Kepa ingresó de cambio para atajar dos penales en la tanda y ganar el trofeo para los Blues.
En duelo por la Supercopa de Europa, el Chelsea se proclamó campeón por primera vez de este torneo al superar en penales 6-5 al Villarreal, luego de igualar 1-1 en el encuentro que se disputó en Irlanda del Norte.
El encuentro comenzó con mayor insistencia por parte del equipo inglés. principalmente por el costado que fue por donde insistió, con la subida de su lateral y buscando servicios al área para sus atacantes. Por lo que los “Blues” tardaron poco más para abrir el marcador, al minuto 27´ Hakim Ziyech mandó el balón a las redes al recibir un pase desde el costado izquierdo y así el actual campeón de la Champions League se puso al frente 1-0 en el marcador.
Para la segunda parte, Chelsea arrancó con un aviso por parte de Kai Havertz, al disparar de larga distancia y terminar dejando el tiro en el costado de la red. Por parte del “Submarino Amarillo”, Gerard Moreno tuvo un remate al poste izquierdo luego de aprovechar un error en el despeje del arquero, Mendy.
Al 72´ llegó el empate del Villarreal, luego de que Moreno realizara una gran pared para terminar por anotar con un potente disparo del delantero español y conseguir el 1-1 para el campeón de la Europa League.
Después de no poder romper la igualdad, el encuentro se fue a tiempo extra, donde en los 30 minutos la más clara fue para el Chelsea, luego de un remate de Christian Pulisic que se fue por un lado de la portería.
El trofeo se definió en penales, Chelsea antes de terminar la prórroga realizó un cambio de portero, al ingresar Kepa por Mendy. Donde el arquero español atajó dos penales en la tanda, el último a Raúl Albiol para coronarse campeón con un marcador en la tanda de 6-5 para los Blues y además que el equipo dirigido por Thomas Tuchel consiga su primer título de Supercopa de Europa.