Gerardo Martino: “No debería ser una catástrofe el haber perdido”


0
Gerardo Martino no opina sobre las críticas hacia su persona.
Gerardo Martino no opina sobre las críticas hacia su persona. | Foto: Captura
  • Aseguró que no cambiará su estilo de juego de cara a las eliminatorias

Con balance de un título y un subcampeonato en la Copa Oro, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, analizó el hecho de haber perdido dos finales ante Estados Unidos en un mismo verano, pero declaró que “no debería ser una catástrofe”, puesto que usarán esto para mejorar de cara a la eliminatoria.

“Nosotros hemos competido bien contra ellos en las dos finales, hicimos un desgaste muy grande, tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro y no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior haber perdido, sí duele y debemos sacar la experiencia necesaria y buscaremos seguir mejorando dentro de una propuesta que llevamos desde hace dos años”, declaró en la conferencia posterior al juego.

Igualmente fue cuestionado sobre si existe un declive en su proceso, a lo que respondió con mesura: “Nosotros estamos preparados para trabajar, conducir un equipo, competir, el resto no son situaciones que yo pueda manejar, simplemente creo que los triunfos te ponen en un lugar y las derrotas en otro”.

Finalmente aclaró que estos resultados no modificarán su estilo de cara a las eliminatorias y analizó el tipo de partido que hizo Estados Unidos, de manera breve: “Nosotros no preparamos para que juegue dos años de una manera y la eliminatoria de otra, es verdad que perdimos dos finales con ellos y todos sus goles llegaron de pelota parada, nosotros tuvimos que definir los partidos. Pero sabemos que en cualquier jugada nos pueden hacer daño y esto pasó hoy, pero no encuentro el motivo por el que nosotros deberíamos cambiar”.


Like it? Share with your friends!

0