Oficial: No habrá público en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020


0
FOTO: @Tokyo2020es
  • El primer ministro nipón registró un nuevo estado de emergencia.  

El día jueves 8 de julio, las autoridades niponas y del Comité Olímpico Internacional informaron que no habrá público en los recintos en donde se celebren los Juegos Olímpicos tras el anuncio de un nuevo estado de emergencia en la capital nipona.  

En este momento Tokio atraviesa por un estado de emergencia, el cual culminará el día domingo, sin embargo, Yoshihide Suga, primer ministro de Japón decretó que iniciará un nuevo estado de emergencia que se extenderá hasta el 8 de agosto debido al incremento de casos en la capital del país del sol naciente.  

El número de casos infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado”, dijo Suga. “El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país“, expresó el primer ministro.  

Tokio reportó 896 casos el jueves, por encima de los 673 de la semana anterior. Era el 19vo día seguido con más contagios que siete días antes. Los casos del miércoles alcanzaron los 920, la cifra más alta desde los 1.010 contagios registrados el 13 de mayo. 

NOTA: MIGUEL TORRES


Like it? Share with your friends!

0