Real Madrid, Barcelona y Juventus no serían sancionados por la Súper Liga


0
Foto: @TyCSports

El proyecto de la Superliga continúa vigente.

Un tribunal de Justicia en Suiza falló a favor de Real Madrid, Barcelona y Juventus de cara a la creación de la Superliga, debido a que aprobaron su propósito de formar la competición, sin que la UEFA o FIFA intervengan para oponerse.

Los tres equipos ganaron la batalla ante las máximas autoridades europeas para la creación del torneo, sin dejar de participar en la UEFA Champions League, donde se habló de exclusión de competiciones continentales e internacionales si algún club entraba.

Los tribunales dictaminaron que enviarán carta a varios gobiernos para no afectar la participación de dichos equipos y no obtengan alguna sanción, como en su momento estuvo pactado por el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin y el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Los dos equipos españoles y los “bianconeros” han manifestado su interés de disputarla, con el fin de sacar provecho y dar un golpe de autoridad a las demás organizaciones, la cual piensan abrir paradigmas y extender el balompié más allá del continente europeo.

Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Milán fueron los otros equipos invitados a la Superliga, pero que al final declinaron su participación debido a la presión mediática de jugadores y aficionados.


Like it? Share with your friends!

0