Lille se proclama campeón de la temporada 2020-21 en Francia


0
Foto: @losclive

Lille gana su quinto título de la historia en Francia.

Culminó la temporada 2020-21 en la Liga de Francia. Lille logró consagrarse como nuevo campeón luego de imponerse 2-1 a Angers como visitante, correspondiente a la jornada 38, y así, destronar a París Saint-Germain.

Jonathan David y Burak Yilmaz dieron los goles por Lille, mientras Angelo Fulgini descontó por Angers. El cuadro del Norte de Francia logró el campeonato por primera vez en diez años.

Paris Saint-Germain y Mónaco serán los otros equipos que jugarán la próxima edición de la UEFA Champions League, tras concluir con 78 y 76 puntos, respectivamente.

No obstante, Lyon y Olympique de Marseille estarán en la UEFA Europa League luego de terminar en el cuarto y quinto sitio, respectivamente. Mientras que Rennes militará en la Conference League al finalizar sexto lugar, con 58 puntos.

Nimes y Lorient descendieron a la Ligue 2, mientras Nantes jugará el partido de promoción contra Tolouse, Grenoble o París FC. Por su parte, Troyes y Clemort Foot ascendieron a la máxima categoría y estarán en la Ligue 1 la siguiente campaña.


Like it? Share with your friends!

0