Atlético de Madrid es el campeón de la temporada 2020-21 en España


0
Foto: @Atleti

Título de liga número 11 en la historia para Atlético de Madrid.

El Estadio Municipal José Zorrilla fue uno de los escenarios que albergó el cierre de la temporada 2020-21 en España. Atlético de Madrid visitó a Real Valladolid en busca del título de liga, mismo que consiguió al imponerse 2-1.

Los colchoneros atacaron desde los primeros instantes por conducto de Luis Suárez, quien estuvo cerca del gol apenas al primer minuto de juego.

Los visitantes encontraron un tiro de esquina, pero un descuido de Kieran Tripper, derivó un robo de pelota que presenció un contragolpe. Marcos de Souza tocó un pase filtrado y Oscar Plano recorrió hasta Jan Oblak, para decretar el 1-0 de Valladolid, al minuto 18.

Atlético de Madrid se mostró sin ideas tras el tanto en contra, producto de la desesperación y las pocas opciones al frente. Por su parte, el conjunto de casa mantuvo la posesión con el objetivo de incrementar el marcador y salvarse del descenso. Al medio tiempo, la ventaja era por la mínima diferencia.

En la segunda mitad, el club madrileño adelantó lineas y salió con más tranquilidad. Angel Correa puso a soñar a su equipo, gracias a una individualidad del argentino, al controlar la pelota y disparar al rincón, que culminó con el 1-1, en el 57 de acción.

Diez minutos después, una pifia de Sergio Guardiola en el mediocampo, provocó que Suárez recibiera el balón y corriera hasta al área, para sellar la voltereta y el 2-1 de Atlético de Madrid.

El encuentro se volvió peleado en los últimos minutos. Valladolid intentó con todo para buscar el 2-2 y seguir en la pelea por la permanencia, pero fallaron jugadas en el último toque.

Héctor Herrera ingresó a cinco minutos del final y posteriormente se consagró como campeón de España al ganar 2-1. No obstante, Real Valladolid descendió a segunda división con la derrota.


Like it? Share with your friends!

0