Lewis Hamilton y Mercedes le ganan la partida a Red Bull en España; “Checo” escala al quinto puesto


0
Foto:@MercedesAMGF1
  • Mercedes le ganó guerra estratégica a Red Bull.

La cuarta carrera del campeonato de la F1 se llevó a cabo en el circuito de Montmeló en España. El inglés Lewis Hamilton se llevó su tercera victoria que lo afianza en el liderato de campeonato de pilotos.

En la largada, Max Verstappen de Red Bull le arrebató la punta al Mercedes de Lewis Hamilton. La Ferrari de Charles Leclerc se posicionó en la tercera posición por delante de Valtteri Bottas que no pudo defender su puesto.

El piloto mexicano Sergio Pérez que arrancó octavo ganó dos posiciones. En la vuelta 9 Yuki Tsunoda, provocó la salida de un Safety Car, ya que su monoplaza presentó problemas, abandonado la carrera.

En la reanudación del GP en el giro 11, las posiciones se mantuvieron. Eventualmente, Bottas que adelantó su parada en pits consiguió adelantar a Leclerc y quedarse con la tercera posición.

Mercedes montó una mejor estrategia que Red Bull para cerrar la carrera. En la vuelta 60 finalmente, Hamilton consiguió adelantar a Verstappen y apoderarse de la punta hasta el final de la carrera.

El piloto holandés se tuvo que conformar con la segunda plaza, sumando un punto extra a la causa de Red Bull con la vuelta rápida de la carrera. Bottas completó el podio como tercero; mientras que, Pérez culminó quinto.

La próxima cita del campeonato se llevará a cabo en Mónaco con Lewis Hamilton Mercedes consolidados en la punta del campeonato de pilotos.


Like it? Share with your friends!

0