La UEFA perdonó a los equipos que se bajaron de la Súper Liga


0
FOTO:@UEFA

Real Madrid, Barcelona y Juventus todavía se mantienen firmes con la creación de la liga.  

El máximo organismo que rige el futbol europeo decidió perdonar a nueve de los 12 equipos que intentaron fundar la Súper Liga después de pedir disculpas a la FIFA y a la UEFA.  

“Estos nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de la Superliga fue un error y piden disculpas a los aficionados, a las federaciones nacionales, a las ligas nacionales, a los demás clubes europeos y a la UEFA. También han reconocido que el proyecto no habría sido autorizado por los Estatutos y Reglamentos de la UEFA”, compartió la UEFA a través de un comunicado.  

Estos nueve equipos todavía recibirán sanciones en las que destacan una donación de 15 millones de euros que se destinará a beneficiar a niños, jóvenes y futbol, el 5% de sus ingresos de una temporada, una sanción de 100 millones de euros si pretenden participar en otra competencia no autorizada, entre otros.  

“En un espíritu de reconciliación, y por el bien del fútbol europeo, nueve de los 12 clubes implicados en el proyecto de la llamada ‘Superliga’ presentaron a la UEFA una ‘Declaración de Compromiso de los Clubes’ que establece la posición de los mismos, incluyendo su compromiso con las Competiciones de Clubes de la UEFA, así como con las competiciones nacionales de clubes”, declaró el máximo organismo.  

En cambio, los tres clubes que siguen firmes en mantener la Súper Liga (Real Madrid, Juventus y Barcelona), siendo Florentino Pérez presidente de la misma, tendrán castigos por esto y el caso se remitirá a los organismos disciplinarios competentes de la FIFA, sumado no contemplar a estos clubes en competencias continentales de la próxima temporada, todo esto mientras se mantengan en la liga que pretenden crear.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0