Chivas Femenil vence a Toluca y se pone en ventaja en la ida de los cuartos de final


0
Foto: @Chivas Femenil
  • Anette Vázquez consiguió su cuarto gol de la campaña para encaminar la eliminatoria.

En la ida de los 4tos de final del torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil, Chivas Femenil derrotó de visita a Toluca Femenil en las Instalaciones Metepec y llevarse la ventaja a casa para el partido de vuelta.

Durante la primera parte no hubo mucha presencia de peligro en ambas áreas, la disputa del balón hizo que el encuentro estuviera trabado en ciertos momentos y se decidiera en las jugadas por enviar centros que no encontraron remate para romper el marcador en la eliminatoria.

Cuando parecía que se iría el partido con igualdad al descanso, sobre el agregado en el minuto 47´ Anette Vázquez para Chivas puso el 0-1, después de poner el balón cerca del ángulo izquierdo de la portería con un disparo de zurda de bote pronto tras un rechace que hizo la arquera en un tiro de esquina que parecía no tener mayor repercusión en el área de las locales, por lo que el conjunto tapatío tomó la ventaja, además de ya tener el llamado “gol de visita”.

Para el segundo tiempo hubo polémica en el primer minuto disputado, ya que en el cobro de un tiro de esquina para Toluca, Laura Parra recibió una carga sobre la espalda de parte de Miriam García, sin embargo, después de que la árbitra central lo hablara con su asistente, se terminó por no marcar el posible penal para las locales.

Siguió la insistencia rojiblanca, al minuto 55´ un disparo de larga distancia de Miriam Castillo buscó sorprender a la arquera de Toluca que rechazó correctamente el balón hacia tiro de esquina.

En el minuto 63´ llegó un nuevo intento de Chivas, “Licha” Cervantes tras recibir de espaldas y darse la vuelta, disparó con potencia hacia la portería, pero una nueva intervención de la arquera evitó que llegara la anotación de la goleadora del rebaño.

Con este resultado, Chivas saldrá a manejar la ventaja que tiene al haber marcado de visita, y por parte de Toluca tendrá que salir a anotar 2 goles para lograr avanzar a semifinales en la vuelta el próximo lunes en el Estadio Akron.

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO


Like it? Share with your friends!

0