Villarreal es finalista de la Europa League tras empatar ante el conjunto del Arsenal


0
Foto: @Arsenal
  • El conjunto español jugará su primera continental en su historia.

Villarreal estará en la final de la Europa League enfrentando al Manchester United, después de derrotar 2-1 marcador global al Arsenal, el conjunto inglés no pudo hacerle daño en los 90 minutos en casa, dejando el marcador del partido de vuelta 0-0. 

Iniciaron los primeros 45 minutos de juego, el conjunto de Arsenal tuvo la primera acción del partido con Samuel Chukwueze con un zurdazo desde el interior del área que buscaba empatar el marcador global. La insistencia de los comandados por Mikel Arteta de anotar gol en los primeros minutos fue contundente, tomando el dominio del encuentro pero no pudieron concretar ninguna.

En los primeros 30 minutos de juego Kieran Tierney disparó desde fuera del área pero lamentablemente se fue por un lado del arco de Gerónimo Rulli. Pierre-Emerick intentó anotar el primero desde el interior del área con pierna derecha pero el remate fue rechazado por Rulli.

Se terminó la primera parte, Villarreal no puso en peligro el arco de Bernad Leno, manteniendo el marcador global a su favor 2-1. Los de casa no pudieron anotar en los primeros 45 minutos, dejando el marcador intacto.

Arrancó la segunda parte, los de casa siguieron insistiendo, Nicolás Pépé con un zurdazo desde el centro del área parecía ser el del empate pero se marchó ligeramente desviado. Villarreal contestó a la ofensiva que estaba generando Arsenal, con un remate de Manu Trigueros desde fuera del área que fue rechazado por el arquero Leno.

En la recta final del encuentro, Arsenal tuvo llegadas claras, Rob Holding remató de cabeza en el corazón del área tras un saque de esquina pero se fue desviado al minuto 74’, todos los jugadores intentaron el gol a como fuera, Gabriel Martinelli con pierna derecha disparó desde fuera del área pero se perdió el esférico por el palo izquierdo. 

Villarreal no tuvo problema alguno aunque la insistencia del conjunto inglés fue durante los 90 minutos no lograron complicarle el partido a los visitantes perdiendo la semifinal de vuelta de la Europa League, 2-1 marcador global. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0