“Creemos firmemente en lo que hacemos dentro de la cancha”: Fernando Samayoa


0
FOTO:@TVCDeportes

Atlas Femenil terminó el torneo con 34 puntos en la tercera posición, además de tener en sus filas a la goleadora del torneo. 

Este miércoles hablaron en conferencia de prensa la jugadora de Atlas Femenil, Zellyka Arce y el director técnico, Fernando Samayoa, en la previa de los 4tos de final en la liguilla del torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil, donde las Rojinegras se enfrentarán a Pachuca con el objetivo de pasar a semifinales. 

La mediocampista rojinegra habló sobre el momento en el que llega el equipo de cara a esta liguilla y poder pasar la barrera de los 4tos de final que se les ha negado en torneos pasados. 

“Todas estamos enfocadas, sabemos que hemos hecho un buen torneo, todo lo que hemos trabajado, por ahí quedan las experiencias de las liguillas pasadas. Queremos ese pase a semifinales y sabemos que tenemos la capacidad y estamos en el momento correcto de conseguirlo. Atlas Femenil está listo para dar ese paso que nos falta”. 

Por parte del técnico rojinegro, habló sobre los argumentos que presentará contra Pachuca para clasificar a semifinales y borrar la eliminación que hubo en el pasado por el equipo hidalguense. 

“Hemos evolucionado mucho, el modelo de juego, la madurez de las jugadoras, como cuerpo técnico, hemos entendido que esto es un torneo aparte, hay que saber manejar esta serie, creemos firmemente en lo que hacemos dentro de la cancha y entre más cerca estemos de lo que entrenamos, estaremos cerca de ese objetivo de estar en las semifinales”. 

Zellyka comentó acerca del título de goleo que consiguió su compañera, Alison González y sobre si puede existir una dependencia a los goles de la delantera. 

“La misma Alison lo sabe, nosotras trabajamos para jugar en conjunto, creo que el equipo trabaja una para todas y todas para una, todas estamos muy contentas de que haya logrado el campeonato de goleo, sin embargo, creo que es un trabajo en equipo. La competencia interna es muy buena, todas estamos preparadas para afrontar este tipo de partidos”. 

Por último, Samayoa habló sobre encontrar el equilibrio en el encuentro entre el ataque y la defensa para saber manejar ambos partidos y aprovechar el cerrar de local. 

“Tenemos que estar muy concentrados, metiendo un gol más siempre se ganan los partidos, la ventaja también total del gol de visita que tiene mucha relevancia, mientras nosotros respetemos nuestra idea de juego, el traernos un resultado favorable para nosotros manejar el partido”. 

INFORMACIÓN: EMILIANO FRANCO.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments