Manchester City es el primer finalista de la UEFA Champions League tras derrotar al PSG


0
FOTO:@FOXSportsMX

Kylian Mbappé no jugó por lesión.

Manchester City avanzó a la gran final de UEFA Champions League tras derrotar 4-1 al París Saint-Germain en marcador global, en el partido de ida ganó 2-1 y en el partido de vuelta con doblete de Riyad Mahrez, venció 2-0 al conjunto francés.

Iniciaron los primeros 45 minutos en Etihad Stadium, la lluvia no detuvo el encuentro y el conjunto francés tuvo un mejor arranque, siendo superior a los de casa, pero el marcador se abrió para el Manchester City en los primeros 10 minutos, Riyad Mahrez remató a quemarropa mandando el balón justo al palo izquierdo, haciendo el 1-0.

Los comandados por Mauricio Pochettino reaccionaron ante el contraataque del City, Ángel Di María mandó un centro al área tras un saque de esquina, encontrando a Marquinhos, el brasileño remató de cabeza, pero el balón se fue desviado. El PSG siguió insistiendo con Di María, disparando de zurda desde fuera del área que parecía ser el del empate, pero se marchó ligeramente desviado del travesaño al minuto 19’.

En la recta final de la primera parte, Neymar comenzó a llegar al área rival, al minuto 43’ el brasileño remató desde fuera del área, pero fue rechazado por el guardameta Ederson Moraes. El City volvió a poner en peligro a Keylor Navas con un zurdazo de Bernardo Silva desde el interior del área que rechazó Navas, dejando el marcador 1-0 para irse al descanso.

Arrancó la segunda parte, al minuto 54’ parecía que se cantaba el segundo gol de los “Ciudadanos” con Phil Foden desde fuera del área de pierna izquierda en donde Navas paró al ras del suelo, el conjunto francés respondió de la misma forma con Neymar rematando desde el centro del área, pero el balón fue rechazado por Ederson al minuto 55’.

El Manchester City amplió la ventaja con el autor del primer gol, Mahrez al minuto 63’ con un zurdazo muy cerca a la escuadra derecha tras un contraataque, anotó el segundo de la noche. Los de Pochettino perdieron la cabeza y se quedaron con un hombre menos al minuto 69’ donde Ángel Di María fue expulsado del terreno de juego por pelearse.

En la recta final, ambos conjuntos se “calentaron” y se frenó el encuentro  tras las faltas cometidas que poco a poco se fue reanudando y los de Josep Guardiola buscaron ampliar el marcador, Kevin De Bruyne disparó desde fuera del área pero se fue el lado izquierdo del arco de Navas al minuto 78’,  las faltas siguieron estando presentes, ambos entrenadores hicieron los cambios correspondientes dejando transcurrir los minutos hasta el silbatazo final, los locales consiguieron el pase a la final de Champions League, en espera de su rival el día de mañana entre Chelsea vs. Real Madrid.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments