Barcelona derrota a domicilio al Valencia y mantiene vivas sus aspiraciones por LaLiga


0
FOTO:@FCBarcelona_es

Sigue la pelea con Real Madrid y Atlético.

Después de perder contra Granada en la semana, el Barcelona tenía la obligación de derrotar al Valencia para seguir soñando por LaLiga y lo hicieron con marcador de 3-2.

Los catalanes salieron al campo de Mestalla con la necesidad de sumar para mantenerse en la pelea. Eso se hizo notar desde el arranque del encuentro, pues se quedaron cerca de abrir la cuenta en una rápido combinación entre Antoine Griezmann y Frenkie de Jong que culminó Pedri con un disparo que rozó el poste derecho.

El segundo aviso blaugrana vino sobre el minuto 11 de partido. Lionel Messi cobró un tiro libre que llegó al área chica donde remató Ronald Araújo a escasos metros del arco. Sin embargo, Jasper Cillessen reaccionó con la mano izquierda para ahogar el grito de gol.

La peligrosidad de los visitantes su mantuvo, así como su presencia en el campo rival y por tercera ocasión, se quedaron cerca de poner el 0-1 en una combinación entre De Jong y Jordi Alba por el borde izquierdo del área que concluyó con un peligroso centro que ni Griezmann ni Pedri pudieron empujar a las redes. Era así como terminaba la primera mitad.

Los valencianos dieron la sorpresa al abrir la segunda parte en un cobro de tiro de esquina que llegó con mucha facilidad a la a cabeza de Gabriel Paulista, quien en el área chica solo tuvo que empujar la esférica. La polémica vino después, ya que Marc-André Ter Stegen, arquero barcelonista, reclamaba una obstrucción de Thierry Correia. No obstante, el gol subió al marcador para el 1-0.

El gusto le duró poco a los locales, pues a los 55 minutos, Messi buscó a De Jong con un pase a profundidad y Toni Lato cometió un claro penal al interrumpir con la mano dicho envío. Cillessen atajó un débil cobro de la “Pulga”, pero Sergio Busquets peleó rebote que le cayó a Pedri. El “canario” sacó un trallazo que fue detenido en la línea para que nuevamente Messi llegara a empujar la esférica para el 1-1.

La remontada “culé” se concretó sobre los 63 luego de que Alba buscó con centro profundo a Frenkie de Jong. El holandés remató cruzado pero Cillessen sacó una muy buena mano. Ya en el rebote nada pudo hacer, pues Antoine Griezmann entró para dar el pase a la red y escribir el 1-2.

El 1-3 vino seis minutos más tarde en un portento de tiro libre cobrado por Messi. El astro argentino empalmó la pelota desde unos metro atrás de la media luna del área y describió una comba con el balón que se estrelló en el poste y entró al arco a pesar del gran lance de Cillessen.

Los “Chés” le pusieron emoción al cierre del encuentro gracias a un pedazo de gol de Carlos Soler. El canterano blanquinegro recibió el balón en tres cuartos de terreno y sacó un seco bombazo que se clavó en ángulo del marco catalán para el 2-3 final. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments