“Estoy contento por el esfuerzo, por cómo se presentó el partido y más por el triunfo que se lo merecen mis jugadoras”: Juan Carlos Cacho


0
FOTO:@porellas_pd

Puebla acabó antepenúltimo.

El conjunto de Puebla Femenil cerró el Guard1anes 2021 con victoria en casa tras derrotar al equipo de América por la mínima, terminando en el antepenúltimo lugar de la tabla general sumando así en la temporada regular de la Liga MX Femenil con tres victorias y 10 derrotas.

El entrenador al mando del equipo blanquiazul, Juan Carlos Cacho, habló ante los medios dando su opinión sobre el encuentro ante América mencionando que se queda contento por lo vivido hoy en el Cuauhtémoc. 

“Contento por los tres puntos, el desarrollo del partido fue un poco de lo que estudiamos de América así iba a ser el partido, se hizo lo que se planeó, el primer tiempo fue un partido que cualquiera podía meter gol pero eso sí tuvimos más la posesión y eso es lo que quiero, tener la pelota, tener más oportunidad de atacar. Estoy contento por el esfuerzo, por cómo se presentó el partido y más por el triunfo que se lo merecen mis jugadoras”.

Para Cacho es su primera experiencia dirigiendo a un equipo femenil, señalando que se queda con un gran aprendizaje en donde su objetivo es seguir dándole confianza a las jugadoras y preparar de la mejor manera el siguiente torneo para demostrar lo que pueden generar de futbol. 

“Contento fue un torneo de aprendizaje para mí, más por el ritmo porque al principio yo dije que esto es futbol, lo mismo hombres y mujeres, es adaptarse al ritmo de juego que lo voy haciendo poco a poco, partíamos de atrás primero, dándole confianza a las chicas y diciéndoles que tener la pelota se puede pero hay que practicarlo nada más, pero me voy muy contento con este torneo, preparar el siguiente torneo, preparar una buena pretemporada y ver los refuerzos y bajas y ahora sí demostrar lo que podemos generar de futbol”.

Finalmente, el estratega mexicano habló sobre la competencia interna que existe en el equipo, en donde lamentablemente no puede meter a 15 jugadoras, pero que cada una de sus comandadas se está ganando un lugar como titular. 

“Contesto porque yo siempre voy a meter a la que esté mejor, esto es una competencia legal, en todos los equipos no se puede meter a 15, siempre habrá jugadoras que no podrán jugar, siempre voy a tratar de ser justo y de meter a la que mejor esté y hacer esa competencia, el día a día la competencia está muy bien, entre ellas se están ganando esos lugares y tan fácil, el futbol te premia o te quita si no vas jugar y yo como técnico soy él que voy a meter o poner, pero respondo que yo pongo lo que esté mejor”, finalizó.

INFORMACIÓN: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0