Atlas sella su pase a la repesca con goleada sobre el Necaxa


0
Foto: @atlasfc
  • Los rojinegros cerraron el torneo con una goleada en Aguascalientes.

Luego de sufrir durante todo el torneo la presión por la multa de no descenso, el conjunto de Atlas respiró y goleó a un equipo gris de Necaxa en Aguascalientes por marcador de cinco a uno y de paso ganarse su boleto a la repesca por la liguilla.

Cuando apenas se acomodaban los dos equipos en la cancha del Estadio Victoria, los locales se pusieron por arriba en el marcador con un auténtico gol de vestidor sobre el primer minuto de acción.

En un centro necaxista que aparentaba no tener destino, Jesús Angulo no se habló con Camilo Vargas y rechazó la pelota que le cayó a Diego Barbosa. El ex de Dorados perdió la esférica y esta terminó en los pies de Juan Delgado que con un riflazo cruzado puso el 1-0 momentáneo.

Los rojinegros se veían golpeados por la anotación tempranera e incluso parecían no encontrar las formas de penetrar la defensa rojiblanca hasta que en una jugada accidentada que se desencadenó de un tiro libre, Milton Caraglio recentró para Ozziel Herrera que tras pelear en el aire, sacó un bombazo que rebotó en el travesaño y entró para darle el empate a los Zorros a los 23 minutos.

Cuando todo apuntaba a que la igualada se mantenía rumbo al medio tiempo. Milton Caraglio nuevamente apareció para peinar una pelota en tres cuartos de terreno para habilitar a Jairo Torres que por velocidad venció a Unai Bilbao y definió sobre la izquierda de Édgar Hernández para el 1-2.

El dominio que tuvo la Academia sobre el final de la primera mitad se hizo aún más evidente en la apertura del segundo tiempo, pues cuando apenas corría el 45, Diego Barbosa tomó la pelota en campo contrario, desbordó sobre banda derecha y mandó un centro raso que pasó entre varias piernas hidrocálidas. Ozziel Herrera aprovechó esta desconcentración y en segundo palo empujó el balón a las redes para firmar su doblete y el 1-3 del partido.

Atlas supo manejar de buena manera los tiempos del juego y alejó a los Rayos de cualquier posibilidad de acercarse en el marcador. Además, dieron el cerrojazo al cotejo con el 1-4 en el minuto 88 gracias a un penal cometido sobre Brayan Trejo que Aldo Rocha convirtió sin problema.

Por si hiciera falta algo en la fiesta rojiblanca, Julio Furch se estrenó como goleador tapatío tras un centro que nuevamente pasó por toda el área local. El “Emperador” se encontró solo en el área chica para que, de cabeza, empujara el balón a las redes para el 1-5 final.

Con este resultado, los jaliscienses se ubicaran en la quinta posición del Guard1anes 2021 a la espera de que ya sea Toluca, Santos o León no ganen sus respectivos partidos para asegurar la recepción en casa del juego por el repechaje a la liguilla del futbol mexicano. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments