Manchester City, a un paso de la final de Champions League tras vencer al PSG en la ida de las semifinales


0
FOTO:@Mahrez22

Un par de errores defensivos permitieron al City remontar en el segundo tiempo.

En la ida de las semifinales de la Champions League, Manchester City venció de visita 2-1 al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes.

En el primer tiempo, el PSG fue superior al realizar varios disparos a portería y no permitir que el Manchester City dominara con su estilo de mantener la posesión del balón y presionar desde los atacantes cuando no lo tuvieran. Además de aprovechar la velocidad que tiene con su tridente arriba para contraatacar.

Al minuto 15´ llegó el 1-0 para los parisinos, después de que Marquinhos rematara de cabeza un tiro de esquina donde ganó la posición a los defensas y llegara sin marca a primer poste para dar la ventaja a su equipo.

La más importante para los Citizens fue al minuto 41´ cuando Phil Foden disparó con potencia, pero su remate iría dirigido a las manos de Keylor Navas sin mayor problema.

En la segunda mitad, los dirigidos por Pep Guardiola saldrían con mayor confianza para intentar igualar el encuentro al menos de cara al partido de vuelta, limitando más al ataque del PSG y haciendo que retrocedieran sus líneas.

Al minuto 64´ llegó el 1-1, a cargo de Kevin De Bruyne con un disparo que tenía mayor intención de centro desde afuera del área que confundió a Keylor al no salir por el centro y terminó el balón en la redes para igualar el encuentro.

En el minuto 71´, los ingleses darían vuelta al marcador con el 2-1, convertido por Riyad Mahrez con un tiro libre con un grave error de la barrera que se abrió y permitió que el balón pasara para dar la ventaja a los visitantes.

Con este resultado en la ida, todo se definirá en la vuelta el próximo martes en el Etihad Stadium, donde los “Ciudadanos” saldrán a mantener la ventaja que tienen y por parte de los parisinos, tendrán que salir con todas sus armas para marcar dos goles si es que quieren estar en la final de Estambul.

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO.




Like it? Share with your friends!

0