“Es frustrante no depender de uno mismo”: Juan Ignacio Dinenno


0
FOTO:@Karla_Uz

Club Universidad enfrentará al América en la última jornada del torneo Guard1anes 2021.

Durante la mañana de este miércoles, el delantero de los Pumas, Juan Ignacio Dinenno, fue claro de lo que ha vivido el equipo en el torneo, subrayando que el plantel lo ha asumido con la responsabilidad que éste merece.

“Es un torneo muy complicado en la parte futbolística y pues hay que asumirlo con mucha responsabilidad. No dependemos de nosotros y soy fiel creyente de que lo último que se pierde es la esperanza”, comentó el argentino en conferencia de prensa.

Con respecto al duelo de este fin de semana ante América, Dinenno opinó: “Sabemos lo que significa un clásico. Un duelo de alto impacto, pero sabemos lo que nos jugamos y lo que buscamos. Hay cosas que no dependen de nosotros y pues el objetivo es el mismo”, añadió.

Sobre la actuación de la defensa en este Guard1anes 2021, Juan Ignacio fue claro: “Defensivamente, hemos hecho un trabajo notable y desespera que no llegue el gol. Pensamos que es una mala racha y que la situación va a terminar”, aseguró.

Además, reconoció el trabajo hecho por el panameño Gabriel Torres y fue cuestionado acerca de su adaptación con él en la delantera universitaria: “Gabriel llegó a mitad de torneo y le ha costado adaptarse. Pero él me trasmite experiencia de todo el trayecto que ha tenido, pero lo importante es hacerlo bien el domingo y lograr lo que nos pusimos desde un inicio de torneo”, añadió.

Pese a que las posibilidades de calificar a la siguiente fase son casi nulas, para el atacante representa mucho el poder disputar este tipo de encuentros: “El partido lo vamos a jugar como es un clásico y desde la parte racional, con la frialdad con que se deben de jugar estos partidos. Es un clásico y lo queremos ganar por lo deportivo y el espíritu del futbol”, fue objetivo.

Finalmente, Dinenno es consciente de la frustración de su equipo en este campeonato al no depender de uno mismo en el tema de la calificación a la siguiente ronda: “Entrenamos pensando en América, pero es frustrante no depender de uno mismo”, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0