El GP de Canadá quedó cancelado


0
FOTO:@F1

Las restricciones por la pandemia han hecho que lo sustituya el GP de Turquía.  

La Fórmula 1 confirmó este miércoles que el Gran Premio de Montreal ha sido cancelado debido a las restricciones que tiene el país de la hoja de maple con la pandemia, por lo que será sustituido por el Gran Premio de Turquía.  

Canadá exige una cuarentena de 14 días para poder ingresar al país y esto dificultaba el que se disputara el circuito porque solo cinco días antes de la primera práctica libre en el circuito Gilles Villeneuve estaba el GP de Azerbaiyán.

“Debido a las restricciones de viaje internacionales vigentes en Canadá, se volvió imposible para la Fórmula 1el ingresar al país sin una cuarentena obligatoria de 14 días. Agradecemos los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para intentar hacer que la carrera suceda y nos complace anunciar una extensión de dos años a nuestra asociación con ese Gran Premio. Trabajaremos con el promotor para asegurarnos de que aquellos con boletos para las carreras de 2020 y 2021 obtengan las opciones de reembolso o para transferir sus boletos a la carrera del próximo año y esperamos competir en Canadá en 2022”, expresó la F1 a través de un comunicado.  

No es la primera vez que Turquía entra de forma emergente al calendario; la primera ocasión fue en 2020 debido también ante la crisis de COVID-19.  

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, comentó que es decepciónate no poder estar en Canadá, sin embargo, dice que se encuentra emocionado porque Turquía sea el país que lo releve debido a la gran temporada pasada.  

Asimismo, la competición recalcó que no habrá modificaciones en el GP de Austin (Estados Unidos), ni en el GP de la Ciudad de México.  

“Siguiendo las noticias específicas de hoy sobre Canadá, la Fórmula 1 quiere dejar muy claro que no habrá cambios en las carreras en México y Estados Unidos más adelante en esta temporada y espera que sigan adelante”, aseveró la F1.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0