Draft 2021 NFL: Top 5 Corredores


0
FOTO:@catanovski
  • El Draft 2021 de la NFL está a la vuelta de la esquina.

# 1 Travis Etienne-Universidad de Clemson.

Travis Etienne tuvo una de las carreras más productivas en la historia del futbol americano universitario.  El veloz corredor acumuló 4,952 yardas y 70 touchdowns entre 2017-20, además ayudó a Clemson a tener cuatro apariciones en playoffs, dos juegos por el título nacional y un campeonato nacional.

Etienne fue considerado uno de los mejores corredores en el Draft de la NFL del año pasado antes de sorprender y elegir regresar a Clemson para su temporada senior.  Este año no será diferente y es probable que sea el primer corredor seleccionado. Es un atleta de doble amenaza y sus buenas manos lo convierten en una opción de recepción fuera del backfield.

# 2 Najee Harris-Universidad de Alabama.

Si bien no es tan rápido, el corredor de Crimson Tide compensa su velocidad en tamaño, con 229 libras.  Su físico y complexión sólida le permiten romper tacleadas, lo cual es valioso en situaciones de línea de gol.  Aunque es un corredor de gran cuerpo, uno de sus mejores rasgos es su equilibrio.

Las habilidades de Harris entre los tackles se combinarán bien con los planes ofensivos de los equipos de la NFL con muchas carreras, como Seattle o Cleveland.

# 3 Javonte Williams-Universidad de Carolina del Norte.

Con 220 libras, Javonte Williams es el corredor más físico en la clase del Draft de este año.  Su estructura compacta y musculosa le permite rebotar en los apoyadores. En su temporada junior y última, lideró a la nación en tacleadas evitadas con 75. Williams es simplemente difícil de derribar.  

Mientras estuvo en Chapel Hill, acumuló 2,297 yardas terrestres y 29 touchdowns en 34 juegos.  Williams también es un receptor competente fuera del backfield, lo que debería dar un impulso a sus acciones en el Draft.  Agregó 50 recepciones para 539 yardas y cuatro touchdowns en su carrera universitaria.

# 4 Kenneth Gainwell-Universidad de Memphis.

Fue el primer jugador de futbol americano universitario desde 1997 en superar las 200 yardas en recepción y 100 yardas por tierra en un juego.  Esa misma temporada, Gainwell sumó seis actuaciones consecutivas de 100 yardas terrestres después de reemplazar al titular lesionado. 

Aunque su tamaño es limitado, tiene un buen equilibrio y velocidad que le permiten atravesar montones de tackleadores.  La amenaza de recepción que posee Gainwell es lo que tiene a la mayoría de los cazatalentos de la NFL buscando sus servicios.

# 5 Michael Carter-Universidad de Carolina del Norte.

Es un corredor de pies ligeros que prefiere correr fuera de los tackles y sobresale en hacer fallar a los defensores.  Hace cortes de un solo paso y su velocidad engañosa le permite doblar la esquina sin esfuerzo. Complementa su velocidad con sólidas habilidades para atrapar pases.

Lo más preocupante en contra de Carter es su tamaño.  Con solo 5’8 ”, los cazatalentos de la NFL se preocupan por su visión en el backfield y su habilidad en la protección de pases.  Si los equipos pueden superar el problema de su estatura, podría ser seleccionado en la tercera o cuarta ronda.


Like it? Share with your friends!

0