Chivas da la campanada y revive en el torneo con triunfo ante Rayados


0
Foto: @Chivas
  • Los jaliscienses lograron alcanzar la zona de repechaje con el triunfo en el Gigante de Acero.

Chivas respira en el torneo tras ganar como visitante a Rayados de Monterrey por marcador de dos goles por uno y colocarse en plena lucha por un boleto a la liguilla en el Guard1anes 2021.

Los tapatíos salieron al campo con un planteamiento muy ofensivo. Sin embargo, fueron los Rayados quienes tocaron la puerta con mayor peligrosidad en el arranque del partido gracias a un potente disparo de Dorlan Pabón bien atajado por Toño Rodríguez y un remate de cabeza de Rogelio Funes Mori que terminó en las redes pero sin subir al marcador por fuera de lugar.

El Rebaño con el paso de los minutos fue adelantando líneas y generando cada vez más jugadas de peligro hasta que al 26′, Isaác Brizuela y Sergio Flores armaron una pared que terminó con el “Conejo” amagando a un defensor dentro del área y definiendo de forma machucada para poner el 0-1.

La respuesta regiomontana no se hizo esperar e incluso estuvieron cerca de empatar los cartones sobre el tiempo agregado del primer tiempo. Rogelio Funes Mori recibió una pelota en las afueras del área y sacó un tiro ajustado con dirección a portería pero que se topó con una extraordinaria atajada de Toño Rodríguez.

La presión de Monterrey en el segundo tiempo se vio recompensada cuando en una jugada atropellada en el área, Maxi Meza sacó un potente centro que Vincent Janssen empujó al arco aprovechando el error del “Chapo” Sánchez, que dejó pasar el balón para que el neerlandés escribiera el 1-1.

El VAR tomó el protagonismo del encuentro ya que sobre el 73′ de juego, Uriel Antuna recibió una falta que aparentaba ser dentro del área pero, tras la revisión del video arbitraje, la infracción se marcó dentro del rectángulo y Luis Sánchez fue expulsado al ser el último hombre en el ataque que armaba el chiverío.

El partido se moría y, a los 89 minutos, Alexis Vega se vistió de héroe al tomar la pelota en tres cuartos de terreno para armar una pared con Ángel Zaldívar y terminar mano a mano con Hugo González para definir con un disparo raso que le dio la victoria final a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich por 1-2.

Con este resultado, Chivas se mete a la 9na posición del campeonato y tendrá en sus manos la clasificación a liguilla en los dos últimos partidos del certamen, cotejos nada sencillos, pues visitarán este sábado al Atlas en el Clásico Tapatío y cerrarán su participación recibiendo a los Tigres de la UANL.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments