Oficial: la Super Liga de Europa ha sido suspendida


0
Foto: @marca

La Super Liga era una competencia planeada por 12 equipos de Europa.

A través de un comunicado oficial detemrinaron suspender la Super Liga de Europa, debido a la polémica suscitada por los equipos involucrados, medios de comunicación, aficionados y futbolistas, la cual no se llevará a cabo a corto plazo.

En el comunicado dictamina que buscan reformar el proyecto en los siguientes años, reformando leyes para retomar dicho prospecto. Añadieron que los clubes ingleses se salieron ante la presión mediática y posibles sanciones al corto plazo.

Este martes, los seis equipos de Inglaterra: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham, decidieron abandonar formalmente el proyecto, quienes recibieron críticas por los aficionados y el gobierno en turno. A lo largo del día, esas instituciones confirmaron su salida de la Super Liga.

También lo hicieron Inter de Milán y Milán, por Italia, mientras Atlético de Madrid y Barcelona lo desecharon ante la nula aprobación de los socios, al no poder participar en competencias europeas.

Además, Andrea Agnelli y Ed Woodward, directivos de Juventus y Manchester United, respectivamente, renunciaron a sus cargos al ser uno de los impulsores de la Super Liga. Se espera que la Vecchia Signora y Real Madrid se manifiesten en las siguientes horas para aclarar el futuro.


Like it? Share with your friends!

0