Puebla Femenil derrota a las Bravas de Juárez en la recta final del torneo regular en la Liga MX Femenil


0
FOTO:@ClubPueblaFem

Puebla sacó un buen triunfo.

El conjunto de Puebla Femenil de Juan Carlos Cacho derrotó 2-1 a las Bravas de Juárez, en un partido muy intenso por parte de ambas escuadras, pero por un error del conjunto de casa, Puebla suma tres puntos importantes para salir del fondo de la tabla. 

Arrancó la primera parte en el Estadio Olímpico Benito Juárez, las Bravas iniciaron bien los primeros 20 minutos teniendo el dominio del juego, la jugadora Atzimba Casas, tuvo dos llegadas de peligro anunciando el gol por parte de las locales y justo al minuto 19’ cayó el primero de la noche,  Atzimba Casas dentro del área con un remate de cabeza mandó el balón a las redes, poniéndose arriba en el marcador 1-0, una ventaja que les duró muy poco, el conjunto visitante se hizo presente y desde los 11 pasos Teresa Guadalupe Worbis empató el encuentro.

En la recta final de la primera parte, ambos equipos buscaron el gol que les diera la ventaja antes de irse al descanso, pero no concretaron ninguna llegada de peligro, dejando intacto el marcador 1-1. 

Iniciaron los 45 minutos complementarios, las Bravas tuvieron la primera llegada clara al minuto 54’. Silvia Elicerio disparó desde fuera del área que controló a la perfección la guardameta blanquiazul Siena Ruelas, evitando el gol. Las visitantes contestaron a la intensidad de Juárez, al minuto 63’ Andrea Ortega controló el esférico fenomenal, rematando justo enfrente de la portera, Alondra Ubaldo, pero lamentablemente el balón pasó justo a lado del palo derecho, perdiendo la oportunidad de poner el 2-1. 

En los últimos 20 minutos de juego, Juárez estuvo cerca de anotar el segundo nuevamente con Silvia, rematando desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, se vivió una intensidad en la recta final, porque ambos conjuntos buscaron el gol que les diera la victoria pero fueron las de visita quienes lo consiguieron al minuto 91’ tras una jugada de tiro libre de María José López, en donde la portera Ubaldo cometió un enorme error y mandó el balón al fondo de sus redes, poniendo el 2-1, las blanquiazules se llevan a casa tres puntos importantes en la recta final del torneo. 

Ambos equipos jugarán el próximo lunes 26 de abril, Puebla enfrentará al conjunto de León y Juárez visitará a Santos Laguna, partidos correspondientes a la jornada 16 del Guard1anes 2021. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0