Florentino Pérez habló sobre la Súper Liga de Europa


0
Foto: @realmadrid

La Súper Liga es una nueva competición que se estrenaría en agosto de este año.

Ante la incertidumbre de lo que sucede en el futbol, debido a los cambios que se generarían a corto plazo en el deporte y con la creación de la Súper Liga en Europa, el presidente del Real Madrid y dirigente del torneo, Florentino Pérez, habló para el programa “El Chiringuitode España sobre los beneficios de los equipos de élite y del futbol en general.

El mandatario apuntó que la creación de la Súper Liga se debe principalmente por lo económico, debido a la pandemia que golpeó a los clubes en temas monetarios y justificó a un torneo alterno para solventar problemas de dinero.

Cuando no tienes ingresos, más que los de la TV, la única manera de rentabilizar los ingresos es tener partidos más competitivos, que le interesen al mundo. Llegamos a la conclusión que si en vez de la Champions League hacemos una Súper Liga entre clubes”, exclamó.

Reiteró Pérez que la UEFA y FIFA no sancionarán a los jugadores con no participar en competencias europeas, ni serán excluidos de sus ligas y selecciones nacionales. También agregó que las nuevas generaciones buscan otro espectáculo, partidos que no solo sean de 90 minutos, menos encuentros internacionales y más cotejos entre las escuadras de élite.

Añadió que se han perdido alrededor de 5000 millones de euros a causa de la pandemia y que a todos los conjuntos perjudica la cantidad perdida, por no solventar derechos de televisión y la ausencia de público en los estadios.

Los grandes son los que generan más recursos y eso debe saberse. Si no damos este paso se caen todos, no solo los grandes o los modestos, sino todos y nuestro interés es evitarlo”.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Juventus, Milán, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham, Chelsea y Liverpool son los equipos participantes para la Súper Liga, donde se esperan otros tres integrantes más y cinco voluntarios para un total de 20.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments