OFICIAL: Nace la Súper Liga en Europa


0
FOTO:@juezcentral

Una nueva era en el futbol europeo ha llegado, con la creación de la Súper Liga que amenaza a las ligas más importantes del mundo y competiciones de clubes europeos.

Este domingo se marca un antes y después en el futbol mundial. La creación de la Súper Liga es un hecho y 12 equipos han dado el anuncio del inicio de esta nueva competición en Europa a nivel clubes. De forma inmediata, las opiniones se han dividido sobre la nueva competición que se creó.

Son 12 los clubes fundadores de la Súper Liga de Europa: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid de LaLiga; Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool de Premier League; Juventus, Inter y AC Milan de Serie A. Además de estar a la espera que se puedan unir ocho equipos más para que el formato planeado con 20 equipos se haga.

Con lo que se planea, el formato de juego sería el siguiente: grupos de 10 equipos jugando la primera fase a visita recíproca y calificando a cuartos de final los tres primeros de cada grupo. Después del cuarto al quinto puesto se jugará un repechaje para completar a los otros dos cuartofinalistas. El torneo se tiene planeado para jugar a mitad de semana y podrán cambiar los participantes cada año, dependiendo el rendimiento de los equipos.

Al anunciarse la Súper Liga, tanto UEFA como FIFA han publicado comunicados en contra del nuevo torneo y amenazando que los jugadores no podrán jugar en sus selección si disputan con sus equipos el nuevo torneo. A este tema le queda cuerda, para saber cómo seguirá y podría haber consecuencias en los próximos días con los 12 equipos fundadores.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments