La UEFA tomará medidas en contra de la Super Liga


0
FOTO:@UEFA

En caso de participar se le sancionará estrictamente tanto a los clubes como a los futbolistas, decretaron las federaciones y organizaciones futbolísticas.  

Un proyecto que lleva tiempo queriéndose hacer vuelve a la luz, pero en esta ocasión la UEFA, la FIFA, entre otras federaciones y ligas tomarán medidas para sancionar a los clubes y jugadores que se unan a la Super Liga. 

De acuerdo con el New York Times, varios de los mejores clubes del futbol europeo ya están apalabrados para unirse a este nuevo proyecto que busca desbancar a la Champions League, donde se tiene pensado que haya 36 equipos y más encuentros para que los clubes se beneficien económicamente por los derechos de transmisión.  

Los máximos dirigentes del futbol mundial reiteraron que sancionarán a los clubes expulsándolos de las ligas, además que los jugadores que participen en ella no podrán participar en ninguna competición con su selección.  

“Si esto sucediera, deseamos reiterar que nosotros, la UEFA, la Federación Inglesa de Futbol,​​la RFEF, la FIGC, la Premier League, La Liga, la Lega Serie A, pero también la FIFA y todas nuestras federaciones miembro, seguiremos unidos en nuestros esfuerzos para Detengan este cínico proyecto, un proyecto que se fundamenta en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”, declararon las federaciones y ligas a través del comunicado.  

El PSG y el Bayern Múnich son algunos de los clubes que no aceptaron la invitación de unirse a este nuevo proyecto.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0