La FIFA abrió un procedimiento disciplinario en contra del futbol mexicano


0
FOTO:@elnacionalred

La sanción podría ir desde una multa económica, perder puntos o hasta el ser expulsado de una competencia.  

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el futbol mexicano tras el grito homofóbico que hubo durante el partido de la Selección Sub-23 en contra de Estados Unidos en el Preolímpico celebrado en México en el Estadio Jalisco.  

Hace pocos días, la FIFA informó que abrió un procedimiento de la misma índole, pero por el partido en contra de República Dominicana. Todavía no se dicta una sanción sobre ese encuentro, sin embargo, será revisado el suceso al igual que el cotejo en contra de Estados Unidos.  

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Fútbol a raíz de incidentes discriminatorios ocurridos durante el partido correspondiente al clasificatorio olímpico masculino entre México y Estados Unidos disputado el 25 de marzo de 2021”, informó el máximo organismo que rige el futbol. 

  El “Tricolor” podría tener una sanción desde una multa económica, perder puntos o hasta la exclusión de alguna competencia. Yon de Luisa ha asegurado que México no perderá la asistencia a los Juegos Olímpicos después de ganar los Preolímpicos de la CONCACAF.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0