Chivas obtiene su primera victoria del torneo con sorpresiva goleada al León


0
FOTO:@Chivas

Chivas recibirá a Necaxa.

Las Chivas cortaron una racha de 31 partidos sin derrota del León en el Nou Camp al ganar 3-1.

El primer tiempo estuvo completamente inclinado hacia el lado leonés en cuanto a posesión respecta. Sin embargo, cuando corría el minuto 23 de juego, Jesús “Chapo” Sánchez tomó un balón en tres cuartos de campo y con un potente disparo de fuera del área sorprendió a Alfonso Blanco para poner el 0-1 en el encuentro.

Siete minutos después, el León había puesto el 1-1 en el marcador en un remate de tiro de esquina por parte de Andrés Mosquera, pero fue correctamente anulado por el VAR tras una mano cometida por el colombiano.

El 0-2 del “Chiverío” caería gracias a una gran escapada por banda izquierda de Alejandro Mayorga, quien tiró el centro hacia Uriel Antuna, su remate fue tapado por Blanco y en el rebote, José Juan Macías se quitó a William Tesillo y definió tranquilamente a primer poste en el minuto 47 de acción.

El descuento de los Esmeraldas caería a los 64 a través de un autogol de Antonio “Pollo” Briseño, quien tras un cobro de tiro libre por banda derecha de Luis Montes peinó el balón haciéndolo inatajable para Raúl Gudiño.

El panorama se complicó para los dirigidos por Ignacio Ambriz a los 72 minutos con la expulsión de William Tesillo tras una muy dura entrada sobre Hiram Mier.

Esto sería aprovechado por los tapatíos, pues a seis del final, Alexis Vega ingresó al área por derecha y tiró una diagonal retrasada que caería en los pies de Alejandro Mayorga, quien con un disparo cruzado pondría el 1-3 definitivo en el juego.

Con este resultado, Chivas logró su primera victoria en el Guard1anes 2021 y cerrará la fecha cinco en la posición 11 general. Por su parte, León se mantendrá en el lugar 15 del campeonato, con apenas cuatro puntos en cuatro partidos jugados. 

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0