Tigres se corona en la Liga MX Femenil


0
FOTO:@TigresFemenil

Con gol de último minuto, Annia Mejía logró empatar el global, pero en serie de penales, Tigres se coronó por tercera vez y es la máxima ganadora en la Liga MX Femenil.

Se jugó la gran final de vuelta de la Liga MX Femenil del Guard1anes 2020 entre Tigres y Rayadas, con gol de último minuto, Annia Mejía lograba darle esperanza a Monterrey empatando el marcador global (1-1), sin embargo, tras serie de penales (3-2), las universitarias lograron su tercera estrella convirtiéndolas en las máximas ganadoras del torneo.

La primera jugada vino por parte de Sandra Mayor, cuando llegó a línea de fondo y sacó un taconazo a Lizbeth Ovalle, sacó un disparo que no fue tan potente y Alejandría Godínez se quedó con la pelota.

Después, las Rayadas respondieron con una media vuelta de Christina Burkenroad  desde fuera del área, logrando realizar un fogonazo que se fue por un lado de la portería.  

Posteriormente, Ovalle volvió a generar peligro desde tiro de esquina haciendo un casi gol olímpico que Godínez no pudo rechazar adecuadamente quedando el balón en el área y después de dos cabezazos la pelota abandonó el campo.

Luego por lado derecho, Bianca Sierra sacó un cañonazo desde área chica que la arquera rayada estuvo atenta para desviarlo a tiro de esquina y evitar un golazo por parte de Tigres.

El ataque universitario continuó para la parte complementaria, tras una asistencia de Natalia Gómez Junco, Mayor en dos tiempos se acomodó para sacar una tijera, pero Godínez se quedó con el balón.

En un intento de salida por parte de Monterrey, Ovalle robó el balón y se enfiló al área chica para disparar directamente, pero el esférico pegó por fuera de la red.

Estando en tiempo agregado vino la esperanza para Rayadas, Yamilé Franco apareció por banda izquierda realizando un disparo retrasado que pasó por varias piernas entre defensoras y delanteras, hasta que vino Mejía desde atrás para hacer el gol definitivo.

En tanda de penales, el marcador estaba 3-2 favor Tigres, sería Franco la encargada de meter la pena máxima para seguir con vida, pero Ofelia Solís hizo una gran atajada que le dio el título a Tigres. 

Este torneo fue redondo para las dirigidas por Roberto Medina tras ser la mejor ofensiva y defensiva del torneo, tener la máxima goleadora de esta Guard1anes 2020 (Katty Martínez) y ser las lideresas con 46 puntos. Esta es tu tercera estrella. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.




Like it? Share with your friends!

0