Los números de Ignacio Ambriz al frente de León

Foto: @clubleonfc


0

Ignacio ganó su primer título como entrenador de liga.

Ignacio Ambriz logró este domingo su primer campeonato como director técnico de Liga MX, luego de darle a León su octavo título de la historia al imponerse 2-0 a Pumas en la vuelta, que le decretó campeón del Torneo Guard1anes 2020.

Ambriz arribó a León a mediados del Torneo Apertura 2018, tras la destitución de Gustavo Díaz de la dirección técnica. Su llegada causó polémica, debido a los antecedentes que tuvo en otros clubes.

Mas tarde, los números empezaron acompañarlo. En dos años con la “Fiera”, Ambriz tiene 50 victorias, 21 empates y 18 derrotas, en 89 partidos dirigidos. Durante ese tiempo, el timonel de 55 años de edad ha mantenido a los esmeraldas entre el primer y segundo lugar general.

En el Clausura 2019 logró 41 unidades y tuvo récord de 12 triunfos consecutivos. Sin embargo, no pudo coronarse tras caer ante Tigres en la final por el título. Seis meses después, fracasó al ser eliminado por Monarcas Morelia, en los cuartos de final.

El 2020 fue el año de consagración, a pesar de que el Torneo Clausura se canceló por la pandemia. En el Guard1anes 2020, León terminó con 40 puntos y solo una derrota. El campeonato le otorgó la recompensa a Ignacio, quien será candidato al bicampeonato y para entrenar otros conjuntos.

Puebla, San Luis, Chivas de Guadalajara, Querétaro, América y Necaxa son otros clubes que dirigió en Liga MX. Solo consiguió en esos tiempos el título de Copa MX en el Clausura 2018, con los Rayos y una CONCACAF con las Águilas.

También fue auxiliar técnico de Javier Aguirre con la Selección Mexicana, Osasuna y Atlético de Madrid.


Like it? Share with your friends!

0