Definido el Final Four en la UEFA Nations League


0
La Nations League

Es la segunda edición del certamen europeo.

Culminó la fase regular de la UEFA Nations League 2020, donde se definieron a los cuatro equipos que disputarán la fase final del Final Four. El sorteo se realizará el jueves 3 de diciembre.

Italia calificó a la siguiente instancia, por vencer 2-0 a Bosnia-Herzegovina y dejó en el camino a Polonia y Países Bajos, donde el conjunto neerlandés se impuso 2-1. Los bosnios descendieron a la Liga B.

Bélgica se convirtió en otro invitado al derrotar 4-2 a Dinamarca y eliminarlo de la contienda. Inglaterra e Islandia se quedaron en el camino, siendo el último en perder la categoría al no ganar ningún cotejo.

Francia hizo lo propio al vencer también 4-2 a Suecia, para dejar sin opción a Portugal y Croacia. A raíz de ese resultado, habrá un nuevo monarca en la Nations League. Los subcampeones del mundo disputarán la siguiente Nations League en otra Liga.

Finalmente, España obtuvo el boleto tras masacrar 6-0 a Alemania, en una goleada que dio la vuelta al mundo. Suiza y Ucrania vieron relegada esa posibilidad, donde los suizos no pudieron permanecer en la Liga A.

Los partidos se jugarán en la Fecha FIFA del 6 al 10 de octubre de 2021, en sede y hora por confirmar. Solo será a un enfrentamiento, con la opción de tiempos extras y penales.


Like it? Share with your friends!

0