Los Ángeles Dodgers acaban con sequía de 32 años y ganan su séptima Serie Mundial


0
FOTO:@MLBStats

Rol protagónico para los mexicanos Julio Urías y Víctor González en el sexto juego que le da la Serie Mundial a los Dodgers.

Se acabó la mala racha, después de 32 años, Los Ángeles Dodgers han ganado una Serie Mundial y lo hacen de la mano del dúo de mexicanos que tiene al encabezar el triunfo y lanzamiento para liderar el marcador (1-3). Ya queda en los libros de la historia el triunfo para el nayarita, Víctor González y salvamento para Julio Urías.

El hombre más encendido de toda la postemporada y Serie Mundial para los Tampa Bay Rays volvió a aparecer. Randy Arozarena le dio una calurosa bienvenida al opener de Dodgers, Tony Gonsolin. Arozarena bateó su décimo Home Run de la postemporada, esta vez hacia el jardín derecho y le dio la ventaja (1-0) a los campeones de la Liga Americana.

Arozarena con ese batazo le dio el apoyo necesario a Blake SnellEl abridor tuvo una soberbia salida de apenas dos imparables concedidos y nueve bateadores ponchados. Pero al recibir el segundo hit de la noche, el manager, Kevin Cash, retiró a su abridor en la sexta entrada, antes de abrir el orden al bat nuevamente.

Fue muy controversial la decisión y al final, esto marcó la remontada para los Dodgers. Nick Anderson vino al relevo, arruinando la gran salida de Snell, para que Los Ángeles le diera la vuelta al juego. Permitió doble de Mookie Betts y terminó cayendo la carrera del empate en un wild pitch donde anotó Austin Barnes. Después apareció Corey Seager en el siguiente turno, con un roletazo al segunda base para que Betts anotara.

El rol protagónico de los mexicanos de los Dodgers fue más latente que nunca en este juego 6. Víctor González vino a tener el relevo de su vida al enfrentar a cuatro bateadores, tres de los outs que sacaron por la vía del ponche. Y gracias a la reacción que tuvo L.A., González quedó como el ganador del juego de la Serie Mundial.

Para darle un mayor colchón a la ventaja. En la octava entrada vino Mookie Betts a batear Home Run solitario entre jardín izquierdo y central. Con esto, era ventaja de dos carreras para venir a sacar los últimos tres outs.

Quien tuvo esa responsabilidad fue el mexicano, Julio UríasEl ‘Culichi’ vino a hacer el relevo desde la séptima entrada para sacar los siete últimos outs del juego. Con esto, por primera vez en la historia de Grandes Ligas, un mexicano saca la victoria en Serie Mundial y además salva el juego. Además de hacerlo en el marco de romper la sequía sin títulos para Los Ángeles.

Corey Seager fue elegido MVP de la serie.

En los últimos momentos, la MLB ha reportado que Justin Turner dio positivo a Covid- 19 saliendo del partido.


Like it? Share with your friends!

0