Con una feria de goles, los ucranianos ganaron.
Los de Real Madrid recibieron en el Estadio Alfredo Di Stefano al Shakhtar Donetsk que venía como el equipo que regresaría a su casa como el perdedor, pero pudieron derrotar de manera complicada a los españoles (3-2). Este triunfo es histórico, pues ningún equipo de Ucrania había podido ganarle al Madrid.
En el minuto 28´, “Teté” abrió el marcador, gracias a una gran actuación de Victor Karmiienko, el cual arrancó hasta los últimos tres últimos cuartos de cancha con el balón controlado para darle un pase al brasileño que no desperdició y puso el primero en el tablero.
Solo cinco minutos bastaron para poner el segundo en el encuentro para los “Mineros”, que estaban desatados y por una jugada que empezó desde un saque de banda que “Teté” tomó y sacó un riflazo directo a Thibaut Courtois, el cual rechazó y al momento que Raphael Varané intentó sacar el balón del área chica, no controló de manera correcta y clavó un autogol para poner el segundo para los “topos”.
El primer tiempo fue completamente para el Shakhtar, pues al 41´,” Teté” volvió a aparecer y ser fundamental para los de naranja y negro. Con un pase de taquito, el brasileño le dejó el esférico en bandeja de plata al israelí, Solomon, que no perdonó y puso el tercero que hizo que hubiera goliza momentánea.
El partido regresó del medio tiempo y los de Zinedine Zidane acortaron distancias por un golazo de Luka Modric al 54´ desde fuera del área, que acortó las distancias para el “cuadro blanco”.
Para la plantilla “merengue” el segundo tiempo era otro partido, pues jugaban más ofensivos y tenían el doble de oportunidades de crear jugadas. “Zizou” hizo los cambios que resultaron correctamente para el segundo gol de los locales. Vinícius Jr. entró al terreno de juego y solo necesitó menos de 20 segundos para robar el balón y en la primera ocasión que tocó la bola marcó su gol del encuentro, pero eso no les bastó a los españoles para lograr empatar el encuentro, quien tuvo el empate en los últimos segundos, pero el VAR les quitó el 3-3.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.