Raúl Jiménez le dio la victoria a México sobre Holanda en Ámsterdam


0
FOTO:@WolvesEspanol

Segundo partido de la Selección Mexicana en el 2020.

La Arena Johan Cruyff en Ámsterdam fue testigo del duelo amistoso entre Holanda y México, donde el triunfo se lo llevó el cuadro Tricolor por la mínima diferencia.

México tuvo dos oportunidades de concretar el 1-0 en el primer tiempo, luego de que erraron oportunidades Raúl Jiménez y Jesús Corona ante la debilidad defensiva de los “tulipanes”.

El cuadro Tricolor mantuvo intensidad, pero de a poco perdió profundidad debido a varias entregas de balón. Holanda generó opciones con Steven Berghuis, mismo que atajó Alfredo Talavera y también con Memphis Depay.

El partido se volvió trabado por las constantes faltas y perdidas de balón. Ambas escuadras no arriesgaron para no cometer pifias. No obstante, Jiménez perdonó por segunda ocasión al fallar un disparo a segundo poste, gracias a un pase filtrado de Rodolfo Pizarro. Los 22 jugadores se fueron a los vestidores sin anotaciones.

Tecatito” estuvo cerca de anotar tras un mano a mano con Tim Krul al sacar el esférico a primer poste en el complemento.

No obstante, el silbante marcó penal a favor de los mexicanos tras una falta de Nathan Aké sobre Jiménez. Posteriormente, el delantero de los Wolves cobró el disparo y decretó el 1-0, al minuto 60.

Los neerlandeses no bajaron los brazos tras el tanto en contra, pero su profundidad y creatividad fue limitada gracias al parado táctico de Gerardo Martino.

La “Naranja Mecánica” estuvo a nada del 1-1 tras un remate que hizo Teun Koopmeiners y achicó Talavera. Por su parte, Memphis Depay no concretó el gol luego de que el travesaño impidió la acción. Al final, México se llevó el triunfo 1-0.

México jugará contra Argelia el martes 13 de octubre en La Haya. Por su parte, Holanda visitará a Bosnia-Herzegovina, en actividad de la UEFA Nations League.


Like it? Share with your friends!

0