México y Holanda: Dos viejos conocidos volverán a chocar


0
Robben

Los mexicanos han ganado en tres ocasiones, los holandeses cuatro y solo se ha registrado un empate en los enfrentamientos de estas selecciones.

El día de hoy, la Selección Mexicana se enfrentará contra su similar de Holanda, partido que aunque nos hemos enfrentado en ocho ocasiones desde 1960, siempre dolerá el famoso “No era penal” del 2014.  

La historia con la selección de los países bajos comienza en 1960, donde el “Tri” sacó la victoria en casa con un marcador de 3-1. Un año después (1961), volvió a salir airosos con un 2-1, pero ahora de visitantes. La selección azteca no volvió a verse las caras con “la Naranja Mecánica” hasta dos años antes que terminara el mileno, pues en 1998 tuvo el tercer partido y el primero que cayó contra “los tulipanes” con un marcador de 3 a 2.  

Siguiendo en 1998, en el Mundial de Francia, México empató contra los europeos, siendo salvados por un gol del “matador” Luis Hernández en el último minuto del encuentro. Ocho años pasaron y en 2006 volvían a enfrentarse las selecciones, los holandeses comenzaban a demostrar superioridad, pues los “aztecas” cayeron con un 2-1 antes del Mundial de Alemania. En 2010 se repitió la dosis y México perdió 2-1 otra vez.  

En el Mundial de Brasil 2014 con una selección que pintaba para llegar al quinto partido, los mexicanos volvieron a caer y ahora por una tremenda actuación de Arjen Robben, el añorado partido cinco tendría que esperar. La última ocasión que estas dos selecciones se enfrentaron fue en a finales del 2014, en donde ocurrió el regreso de Carlos Vela al “Tri” y los de verde sacaron la victoria de visita 2-3.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0