Víctor Manuel Vucetich reconoció que la ausencia de seleccionados le mermará previo al Clásico Tapatío


0
Foto: Vucetich

Chivas aportará seis futbolistas a la selección Sub-23 de Jaime Lozano (Antuna, Angulo, Calderón, Beltrán, Macías y Vega).

Víctor Manuel Vucetich, estratega del Guadalajara, habló ante los medios después del empate de su escuadra ante los Xolos de Tijuana en la frontera norte de México. El timonel destacó que se verá afectado en el trabajo previo al Clásico Tapatío, pues no podrá contar con seis futbolistas menores de 23 años (Jesús Angulo, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Cristian Calderón, José Juan Macías y Alexis Vega) ya que asistirán a la concentración con Jaime Lozano, misma que terminará el 11 de octubre.

“De lo que viene en el Clásico Tapatío es evidente que sí tendremos  ausencias toda la semana al no contar con jugadores que estarán en selección. Esto nos afectará un poco el funcionamiento, pero buscaremos remediar la situación. Esperamos que en selección entiendan la postura de Chivas, apoyamos a la selección pero enfrente tenemos un partido sumamente importante. Hoy se hizo un gran esfuerzo, tenemos jugadores con molestias que son seleccionados y espero que tengan la paciencia para recuperarlos, creo que no trabajarán allá, ni acá tampoco. Estaremos monitoreando lo que hacen para poder cuidarlos”, señaló.

Reconoció que la prioridad del equipo tapatío es calificar.

“Chivas no ha calificado en los últimos torneos y hoy en día es una prioridad. Jugar bien o mal dependerá de cómo se vea y quién lo vea, son muchas circunstancias que interfieren y consideramos que lo que llevamos hasta el momento con los puntos, buscando la calificación, vamos en camino correcto. El día de mañana buscaremos otras alternativas, hoy estamos recuperando jugadores como Zaldívar, que no había participado por lesión, Oribe está en mejor forma. El mismo Beltrán que venía con el post COVID está recuperando ese nivel y tendrá oportunidad de tener más participación, como hoy. Creo que vamos por muy buen camino a mi forma de ver, estamos con la posibilidad de calificar y buscaremos hacer las cosas de la mejor manera para satisfacer a nuestra gente, nuestra gente debe saber que después de cinco torneos sin calificar hoy es prioridad”, declaró. 

Por último, reveló que su objetivo es calificar al repechaje dentro de los primeros ocho sembrados de la tabla general y recibir el repechaje en casa. Entiende que en la repesca entran 12 pero él quiere ir más allá y asegurar la localía.

“El objetivo que buscamos es clasificar dentro de los ocho, ese es un objetivo, sabemos que el repechaje es entre los 12, pero nuestro objetivo es ir mucho más allá. Llegamos con pocos puntos, hemos hecho más puntos en esta etapa donde el margen de error era complicado para nosotros. Vamos logrando día a día esa opción y avanzando en esa posibilidad de calificar entre los primeros ocho como mínimo”, finalizó.

INFORMACIÓN: ANTONIO SERRANO.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments