Pérdidas millonarias en el Barcelona


0

El cuadro “culé” tuvo pérdidas de 97 millones de euros en la temporada 2019-20.

Este lunes, el Barcelona presentó su plan de cuentas de la temporada 2019-2020, anunciando pérdidas fuertes de 97 millones de euros, motivadas por el tema del Covid-19 que provocaron que el club no pudiera tomar sus precauciones.

De cara al ejercicio 2020-21 se estiman unos ingresos de 791 millones de euros, un descenso evidente por la misma causa, sin que estén establecidos los gastos, atentos a como se desarrolle la pandemia en el futuro próximo.

En dicho informe presentado por el conjunto catalán, en el que se confirman las pérdidas por primera vez en los últimos 10 años, observándose un incremento en su deuda que avanzó de los 271 a los 488 millones de euros como consecuencia del Coronavirus.

“Un barco durante una grave tormenta. Ahora toca remar, ajustar el barco para llevarlo a buen puerto y que la crisis afecte lo menos posible a corto plazo”, comentó el vicepresidente azulgrana, Jordi Moix, durante la presentación del cierre económico.

Además, el dirigente aclaró que la auditoría encargada por la junta “es limpia” y dio un estimado de los ingresos de la temporada 2020 – 21 se calculan bajos y en la estigma que, a partir de diciembre de este año, pueda entrar al menos de un 25% de público al Camp Nou.

Esta situación (cerrar un ejercicio con pérdidas) no ocurría desde el 2010. Cuando la directiva de Sandro Rosell llegó al club con un desfase patrimonial heredado de la etapa anterior” reveló Moix, quien destacó principalmente que los malos resultados no se han debido a la mala gestión de los dirigentes blaugranas.

La obsesión por aumentar facturación no era un objetivo por sí mismo, sino para generar los ingresos para seguir siendo competitivos”, mencionó.

En el tema deportivo y tras la Fecha FIFA, el Barcelona enfrentará al Getafe en el Estadio Alfonso Pérez. Duelo a efectuarse el 18 de octubre por LaLiga. 



Like it? Share with your friends!

0