Barcelona rompe su racha negativa en Balaídos y derrota al Celta de Vigo


0
Foto: @FCBarcelona_es

El conjunto culé ligó victorias en el inicio de La Liga y ganó en uno de los campos más complicados de España. 

La nueva etapa del Barcelona con Ronald Koeman de momento ha iniciado de buena forma. Viajaron a Vigo para meterse a Balaídos, una cede histórica donde la pasa mal el Barca y romper una racha de cinco años sin ganar ahí. Pero este jueves, con goles de Ansu Fati, Sergi Roberto y autogol de Lucas Olaza sacan tres puntos más.

Muy malas condiciones para disputar el partido con lluvia y mucho viento. Pero muy rápido el Barcelona tomó la ventaja en el juego con tanto de Ansu Fati al 10′. La joya de la Masía bajó un balón con la zurda y de inmediato se puso el balón en pierna derecha para poner el balón pegado al poste derecho.

El juego se le comenzó a complicar a los visitantes por errores de sus centrales. Piqué se salvó de la roja al 34′ por un fuera de lugar previo a la infracción. Quien no se salvó de la expulsión fue Clement Lenglet al 43′. El central francés se fue por doble amarilla y haber golpeado a Denis Suárez. El cambio fue inmediato para corregir, entrando Ronald Araujo por Antoine Griezmann. 

Con un hombre menos, se esperaba que fuera muy complicado el complemento para el cuadro blaugurana. Fue todo lo contrario y al 50′ ampliaron la ventaja con la combinación entre Phillipe Coutinho y Leo Messi. El argentino se quitó a tres rivales y cuando se perfilaba a asistir a Coutinho, desvió la pelota Olaza para incrustarla en su portería.

Tras los dos goles de ventaja, Celta apretó y puso contra su área al Barcelona. La más importante fue al 73′ que el travesaño y Neto salvaron a los dirigidos por Koeman. Primero el arquero brasileño salvó el intento de Nolito, la pelota quedó viva y Baeza estrelló el remate en el travesaño.

En la última jugada del partido, Barcelona pudo sentenciar el juego y golear. Tras una gran jugada de Messi que terminó con disparo que sacó Villar. La pelota quedó en el área y en el rebote terminó empujando Sergi Roberto. 

Con el triunfo, al Barcelona aún no le alcanza para el liderato por los partidos pendientes que tiene. El siguiente fin de semana en casa, jugarán ante Sevilla en un duelo por el liderato. El Celta de Nestor Araujo que jugó poco más de 45 minutos, enfrentará al Osasuna. 


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments