Los Cowyboys pierden a dos elementos clave por lesión


0
Foto: Dallas no contará con dos de sus estrellas

Dos hombres llamados a ser importantes este año con Dallas, quedan fuera gran parte de la temporada.

Todo salió mal en el Sunday Night Football para los Dallas Cowboys en la Semana 1 de la NFL. Además de la derrota ante los Rams en SoFi Stadium, Blake Jarwin y Leighton Vander Esch se pierden gran parte de la temporada. Con esto, dos de los que estaban llamados a ser trascendentales en el equipo de Mike McCarthy en su primer año en Dallas. 

Ambas lesiones se dieron justo en la primera mitad del juego y pudo haber sido el punto para que el equipo no tuviera respuesta en el juego. Blake Jarwin quién estaba llamado a comenzar la nueva era de Tight Ends en los Cowboys le dice adiós a la campaña. Se ha desgarrado el ligamento cruzado de la rodilla y con esto queda fuera para toda la campaña de NFL. Será sometido a operación para que cure lo más pronto posible.

Con la baja de Jarwin, se pierde el gran potencial que tenía el TE para este año. Ahora queda flaco en esta posición y Dalton Schultz esta llamado a ser el sustituto en la ofensiva. Pero sin duda, deberá cambiar el estilo del ataque de Dallas porque se deberá adaptar a Schultz a toda la mecánica.

La otra baja y que es más significativa es la de Leighton Vander Esch. El LB estaba de regreso después de perderse gran parte de la temporada pasada por una lesión y operación en el cuello. Ahora no fue el cuello, sino la clavícula que lo detiene en seco en este inicio de temporada.

Imagen

Vander Esch con esto, se prevé que pierda entre 6 y 8 semanas de aquí en adelante. Por lo que podría estar de regreso para noviembre y retomar su mejor nivel en la parte más importante de la temporada. Se generan muchas dudas con la defensa de Dallas con la baja del ‘Lobo’ porque el veterano Sean Lee es baja en estos momentos y no tiene alternativas seguras en los Line Backers. Earl Tomás ha sonado bastante para llegar a los Cowboys y aunque no es la misma posición, podrá aportar mayor solidez. 


Like it? Share with your friends!

0