Chelsea arranca con triunfo contundente ante el Brighton en la Premier League


0
Foto: @ChelseaFC

La escuadra de Frank Lampard se enfrentará en la siguiente jornada al Liverpool.

Uno de los dignos favoritos para ganar este año la liga es el Chelsea y lo demostró en la primera jornada del torneo, donde ganó 1-3 en contra del Brighton & Hove Albion.

En este encuentro no estaban disponibles todas las nuevas estrellas que contrató el club londinense, pues Thiago Silva, Ziyech y Chilwell todavía estaban para jugar. Sin embargo el equipo demostró su gran calidad con Timo Werner como estandarte.

En el inicio del partido, con un juego de ida y vuelta, solo faltaba un error por parte de algún jugador para que el primer gol llegara, y así fue, pues Mathews Ryan, portero del Brihgton, achicó su área de mala manera y se llevó a Timo Werner, que terminó en el suelo, lo que bastó para que el silbante se decantara por un penal.

Al 22´, Jorginho, capitán del Chelsea, es designado para resolver desde los 11 pasos y lo hace de excelente forma, venciendo al portero del conjunto de “las gaviotas”.

Los jugadores regresaron del descanso y para el minuto 54´ ya se notaba que los “blues” estaban más cómodos en el césped, levantó la mano Leandro Trossard y demostró que es seleccionado de Bélgica, pues desde el sector izquierdo y estando fuera del área grande, cruzó el balón hasta el segundo poste de Kepa que nada pudo hacer para el empate del Brighton & Hove Albion.

Un minuto pasó para que el conjunto de la capital inglesa reaccionara y el joven canterano, Rece James hiciera el posible mejor gol de la jornada, ya que desde fuera del área golpeo el esférico que tomó efecto y se colocó perfectamente en el ángulo izquierdo del portero del Brighton.

Un segundo tiempo enteramente dominado por la escuadra dirigida por Frank Lampard, siguió  atacando y en el 66´en un tiro de esquina a favor del Chelsea, el cual cayó en los pies del defensa Kurt Zouma, que golpeó el balón hacia portería, fue desviado por Adam Webster que hizo que el esférico entrara a la portería e hiciera el tercero del Chelsea para finiquitar el juego.

CRÓNICA: MIGUEL TORRES


Like it? Share with your friends!

0