Sergio lleva una década en la máxima categoría del automovilismo.
A través de sus redes sociales, el piloto mexicano, Sergio Pérez, anunció este miércoles su salida de la escudería Racing Point para el final de la temporada 2020 en la Fórmula 1.
“Todo tiene siempre un principio y un final, y, tras siete años juntos, mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, escribió el piloto de 30 años de edad.
Aún desconoce su futuro en el automovilismo, a pesar de que mantiene como prioridad seguir en la F1 con otro equipo. Por su parte, Ottmar Szafnauer, jefe de Racing Point, mencionó que nunca buscaron a Sebastian Vettel, quien abandonará Ferrari al finalizar el 2020.
Añadió que cuentan con dos grandes pilotos en la monoplaza y espera que el “Checo” tenga éxito de cara a su futuro, mientras encuentran al piloto que ocupe el asiento para el 2021.
Estuvo durante siete años con Racing Point, antes Force India. Con ellos obtuvo el podio en cinco ocasiones, pese a que no ganó ningún gran premio. Inició su carrera en 2011 con Sauber y dos años después arribó a McLaren, donde obtuvo malos resultados, aunado a la debacle del equipo británico.