La Selección de España anuncia “sangre nueva” en su convocatoria


0
Foto: España presentó su lista para los juegos amistosos

Luis Enrique realizó la primera convocatoria del cuadro español en 2020.

La nueva normalidad hará regresar a las selecciones alrededor del mundo en las próximas semanas. Luis Enrique, dirigente de España ha hecho su convocatoria y con bastantes sorpresas positivas. Es una realidad el cambio generacional que hay en “La Furia” y se está viendo con los hombres que convocó el seleccionador oriundo de Gijón.

En la portería se mantiene la base de los últimos años. David de Gea del Manchester United, Kepa Arrizabalaga del Chelsea y Unai Simón del Athletic de Bilbao. Los dos arqueros que juegan en Inglaterra han tenido un mal año y esto le podría abrir la puerta a Simón de poder jugar y ganarle la carrera por la titularidad a Kepa y de Gea.

Las sorpresas comenzaron a llegar en el sector defensivo, Eric García que sorprendió las últimas semanas con el Manchester City recibe su primer llamado con la absoluta. Otro defensor joven que gracias a su gran temporada es convocado es el lateral Sergio Reguilón que está por jugar la final de la Europa League con Sevilla.

El mediocampo que es la zona más fuerte del equipo también comienza su renovación. El pilar de experiencia se mantiene Sergi Busquets, pero todos los demás son prácticamente nuevos. Mikel Merino, Dani Olmo y Oscar R. son la gran sorpresa de los llamados después de su buena temporada. El talento joven de anteriores convocatorias se mantiene con Rodri, Fabián Ruíz y Marcó Asensio.

Imagen

Luis Enrique le ha abierto la puerta a un nuevo estilo de juego con las dos grandes sorpresas en el ataque. Ansu Fati recibe su primer llamado al igual que Adama Traoré después de su excelso año con los Wolves. Además, fiel al estilo de los últimos años en España, solo fue convocado un centro delantero nominal en la figura de Rodrigo.

Los 24 convocados estarán trabajando bajos las órdenes de Luis Enrique a partir del siguientes mes. España se medirá a Alemania en territorio teutón y después en casa, en el Alfredo Di Stéfano a Ucrania. Todo esto, antes de comenzar la temporada de fútbol en Europa.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments