En feria de goles, Chivas se lleva el Clásico Nacional y avanza a la final


0
Chivas se llevó el Clásico ante América Foto: @Chivas
  • Las Chivas vencieron al conjunto del América en la ronda de semifinales.

Chivas se impuso a las Águilas del América por marcador de 4-3 en el Olímpico Universitario y se metió a la final de la Copa por México donde se medirá a la Máquina de Cruz Azul el domingo en el mismo escenario.

Un inicio frenético para el Guadalajara que en menos de un minuto ya ganaba el encuentro. Desde el silbatazo no dejaron tocar la pelota al conjunto crema. José Juan Macías habilitó a Alexis Vega que condujo hacia el área, le dejó la pelota a “JJ” que definió cruzado venciendo a Guillermo Ochoa y poniendo el 1-0 apenas a los 19 segundos.

El equipo de Miguel Herrera se lanzó encima del terreno rival, tapando la salida de balón rojiblanco y obligando a que dividiera en medio campo con los despejes de Rodríguez.

Al ’32 vino el segundo tanto rojiblanco, en una enorme jugada entre Alexis Vega y José Juan Macías. El “7” se apoyó con el “9” quién le sirvió la pelota dejándolo de frente al arco y definiendo con zurdazo de parte interna que reventó la meta capitalina.

Dos minutos después respondió el “Ave”. Giovani desbordó por la banda izquierda, y sacó un centro a segundo poste que techó a Sepúlveda y dejó rematar a Viñas a placer ante la nula marca de Ponce. Federico cambió la trayectoria de la pelota cruzando al guardameta y descontando en el marcador.

El empate Azulcrema llegó de los pies del chico Sebastián Córdova, que recibió la pelota cerca de la frontal del área, levantó la cabeza y sacó un zurdazo que fue directo a la red de José Antonio Rodríguez, igualando los cartones.

Ángel Zaldívar quién entró de cambio, recuperó la ventaja para el cuadro tapatío. El canterano rojiblanco recibió de espalda al arco, giró y lanzó al ataque a Brizuela. El “Conejo” le dejó la pelota a Miguel Ponce que disparó, Ochoa tapó a dos manos, pero el rebote cayó en los pies de Zaldívar que empujó la pelota para el 3-2.

El cuarto gol tapatío salió de los botines de Isaác Brizuela al ’83, después de que Uriel Antuna hiciera algunas fintas frente a los defensores americanistas; el “Brujo” le dejó la pelota al canterano de los Diablos Rojos del Toluca. Adelantó la pelota para hacerse espacio y con la izquierda la mandó al poste lejano del portero de la selección mexicana.

Los de Coapa no bajaron los brazos, Andrés Ibargüen le robó la pelota a Brizuela y se encaminó al área. Levantó la cabeza y disparó cruzando al cancerbero Rodríguez marcando el 4-3 definitivo.

El Guadalajara se instaló en la final donde se enfrentará a Cruz Azul el domingo a las nueve de la noche en Ciudad Universitaria. En el último juego de pretemporada previo al Guard1anes 2020.

CRÓNICA: ANTONIO SERRANO


Like it? Share with your friends!

0