El Derbi Catalán se viste de blaugrana y Espanyol cae a la segunda división


0
FOTO:@FCBarcelona_es

Con esta derrota, se confirma el descenso del Espanyol y Barcelona sigue en pelea por el título de La Liga.

El Barcelona sumó tres puntos, venciendo en el Derbi Catalán 1-0 al Espanyol, mismos que los posicionan a un punto del Real Madrid a espera de que los madrileños jueguen ante el Alavés.

A pesar de que Barcelona tuvo mayor posesión de balón en el primer tiempo, no pudieron concretar. Una jugada de Luis Suárez por banda derecha que rechazó el defensa Fernando Calero fue la más clara.

Sin embargo, Espanyol también tendría una oportunidad con Adri Embarba, quien llegó por lado derecho para tirar a portería, mismo que Marc- André Ter Stegen sacó con la pierna derecha. 

Para el inicio de la segunda mitad, los blanquiazules volvieron a llegar con peligro a la portería del alemán, Didac Vila construyó una jugada por banda izquierda para llegar hasta área chica. Ter Stegen repeló el tiro, mismo que Gerard Piqué tuvo que despejar para contener el peligro.

Ansu Fati, quien entró de cambio para la parte complementaria, fue expulsado por una entrada antideportiva sobre Calero. No obstante, a tres minutos de la salida del blaugrana, Pol Lozano también tuvo que ser expulsado por una plancha sobre Piqué.

Más adelante, llegó el gol 195 de Luis Suárez para convertirse en el tercer máximo goleador del Barcelona en solitario. La jugada fue iniciada por Antoine Griezmann, quien retrasó el balón a Lionel Messi, mismo que tiró a puerta, pero Diego López evitó el gol dando rebote que aprovechó el uruguayo.


Así, se confirmó el quinto descenso del Espanyol quien se mantuvo durante 28 años en LaLiga. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.


Like it? Share with your friends!

0