“Nadie es indispensable en el equipo”: Luis Fernando Tena


0
FOTO: ENRIQUE ORTEGA/CAMPO DEPORTIVO

Ante la posible salida de José Juan Macías a Europa y que Raúl Gudiño salga a otro equipo de Liga MX, Luis Fernando Tena habló de la conformación del plantel en Chivas.

Tras la realización de pruebas de COVID-19 el pasado viernes y este lunes los exámenes médicos en Verde Valle, Chivas solo espera autorización de las autoridades para comenzar a entrenar en cancha. Previo a esto, Luis Fernando Tena en conferencia de prensa virtual habló de lo que hay en la plantilla hasta el momento. Y si puede haber algún cambio para comenzar el siguiente Apertura 2020.

Nadie es indispensable en ningún lado, ojala todos se queden y ojalá contemos con el plantel. Incluso con JJ (Macías) desde el punto de vista del técnico yo quisiera que se quedara, es obvio que el se quiere ir y es normal que bueno que piense así y la directiva valorará si es la oferta que ellos están esperando. El futbol es así, muchísimas veces de repente un jugador se lesiona, nosotros hacemos drama y ponemos otro y resulta que salio hasta mejor el que entró, que el equipo se acomodó mejor y lo que al principio era un drama al final resultó mejor. Por eso el plantel es tan grande“, aseguró Tena que en el equipo nadie es indispensable en relación con la posible salida de José Juan Macías.

No solo Macías podría ser una de las bajas para el próximo torneo, otro que puede salir es Raúl Gudiño buscando tener mucha mayor actividad. Porque para este nuevo año futbolístico sus opciones de juego se verán reducidas porque no habrá Copa MX. Esto abriría la puerta al regreso de Miguel Jiménez, para pelear por un puesto en el primer equipo junto a Toño Torres y Toño Rodríguez.

Esto explicó Luis Fernando del caso de Gudiño: “No, hay muchos porteros en esta institución, sí es verdad porque han leído y se enteran antes que nosotros que Raúl está un poco inquieto por salir, sí han llegado ofertas a la directiva, en la cuestión económica también podría ayudar, me gustaría que se quedara, es muy buen portero, en la copa lo hizo bien, se lleva bien con los compañeros pero está el Guacho, Toño Torres y otros detrás, porteros tenemos muchos y no buscamos, ya sea que Raúl se quede o se vaya, no estamos buscando un arquero“. Con esto se desmiente el rumor que Chivas buscaba a Rodolfo Cota.

Uniendo los temas de José Juan y Raúl, Tena fue muy claro que el equipo ya no buscaría más refuerzos, esperando se resuelva el caso de Gudiño y sería turno para Jiménez. “En ninguna, estamos muy bien, el plantel está muy bien, si me dicen que se queda el mismo plantel yo feliz, entiendo que Raúl y JJ tengan inquietudes, pero estamos cubiertos es un plantel muy completo con el que podemos pelear muy bien el torneo siguiente“.

Finalmente, el director técnico de Chivas habló del trabajo que planean hacer para llegar a punto para la Jornada 1 del Apertura 2020 que está planeado para iniciar el 17 de julio: “Afortunadamente tendremos seis semanas y creo que son suficientes, el equipo viene trabajando bien físicamente, no viene de cero, físicamente se adquirirá rápido su mejor nivel en lo futbolístico sí creo que les cueste porque hace tres meses del último partido con Monterrey. Seis semanas alcanzan muy bien para llegar en buena forma a la fecha uno, en Europa con mucho menos tiempo de entrenamiento tuvieron que empezar, ha habido muchas lesiones musculares, porque no tuvieron tiempo suficiente para prepararse, pero con seis semanas todos los equipos vamos a llegar bien a la fecha uno“, culminó.


Like it? Share with your friends!

0