Guillermo Álvarez ya dio la cara sobre las acusaciones en su contra


0
Los Álvarez y Garcés

El dirigente dio su versión sobre el envío de dinero a los Estados Unidos, negando ser dueño de propiedades.

Desde que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) comenzó las operaciones de investigación en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, el presidente del Cruz Azul dio la cara para aclarar dichas acusaciones que se le han hecho.

“Que son totalmente falsas las imputaciones y acusaciones que se han vertido en contra de la organización (Cooperativa Cruz Azul). Cabe destacar que la señalización por 429 millones de pesos y 44.5 millones de dólares no son más que transferencias de las cuentas ‘CYCNA de Oriente’, propiedad de la Cooperativa y tuvieron por beneficiarios a las empresas que tienen a su cargo la ejecución y ampliación de las plantas en Puebla, Hidalgo y Oaxaca, así como la institución de crédito que, entre otras, permitió el financiamiento de las obras. Dichos documentos serán aportados a las autoridades para su esclarecimiento”, afirmó “Billy” Álvarez a través de un video difundido por el club.

Por otro lado, aseguró que entregará pruebas que lo deslindan a las imputaciones relacionadas con sus ingresos: “Las relaciones de propiedades y adquisiciones reales también forman parte de los documentos que se entregan a la autoridad y que ratifican la transparencia del actuar empresarial y personal, ya que es absolutamente falso que la persona del director sea propietario de los bienes que se la adjudican en el extranjero”, mencionó.


Finalmente, Álvarez Cuevas añadió que dichas acusaciones son de socios inconformes sobre su gestión, por lo que dice que es falso.

“Me uno al enérgico rechazo de las difamaciones y calumnias de que hemos sido objeto en contra de nuestra querida Cooperativa. Nuevamente la manipulación y difamación busca alterar nuestra paz social, nuestras obligaciones y derechos económicos como trabajadores, generando una opinión mediática adversa que bien podría haber alterado nuestro rumbo de éxito y desarrollo”, concluyó. 


Like it? Share with your friends!

0