Felinos y Celestes cierran pelea por liguilla en la e Liga MX


0
Foto: eLiga Mx
  • Las victorias de Cruz Azul y Tigres ponen la pelea por los puestos de liguilla con buenos ingredientes de cara al tramo final de la e Liga MX.

La actividad de este sábado paso de tener demasiados goles en las goleadas de Pachuca a Toluca y Tigres a Necaxa; a un juego muy cerrado entre Puebla y Cruz Azul que terminó por ser una victoria por la mínima para los capitalinos.

Pachuca 4-0 Toluca

Uno de los duelos más atractivos de esta semana, dejó mucho a deber en esta e Liga MX. Pachuca con relativa facilidad terminó goleando 4-0 con Kevin Álvarez al Toluca que estuvo al mando de Felipe Pardo. El resultado priva a los Diablos Rojos de aspirar a lugares más altos de la tabla general.

La gran diferencia en el primer lapso la marcó Víctor Dávila con su doblete en jugadas muy similares. Al 14’ abrió el marcador, después que el equipo local recuperara una pelota en el área rival y Dávila hiciera un recorte para rematar cruzado ante Talavera. Con una definición muy similar cayó el segundo de Dávila al 26’, ahora recibió pase de Sambueza y con un recorte se quitó a par de rivales para encaminar el resultado para Pachuca.

Era extraño que Pardo no hubiera tenido para meter un gol en el primer tiempo, lo conseguiría al 51’ pero lo anuló. El golpe anímico que significó lo aprovechó Pachuca para marcar el tercer tanto por parte de Jorge ‘Burrito’ Hernández al 55’. Ya estaba sentenciado el partido y para convertirlo en una diferencia más abultada, apareció Juan Iturbe con el cuarto tanto al 68’. Así, Toluca sigue sin poderse levantar de una racha reciente de malos resultados.

Necaxa 2-5 Tigres

En gran ritmo se encuentran los Tigres en esta e Liga MX, después de un inicio muy complicado. Hoy en un duelo clave, Nahuel Guzmán ganó su primer partido del torneo al terminar goleando (2-5) al Necaxa que manejó Kevin Mercado.El triunfo deja a Tigres a solo cuatro puntos de la última posición que da un puesto a la liguilla.

Los Rayos y los Tigres llegaban muy parejos en cuanto a puntos se refiere y esto lo reflejaron en el desarrollo del juego en el primer lapso. Al 19, los Rayos del Necaxa tomaron la ventaja con remate de cabeza de Mauro Quiroga, con previo pase de Juan Delgado. No se hizo esperar la reacción de los felinos y apareció André – Pierre Gignac al 29’ con la igualada al vencer en un mano a mano a Hugo González.

En la segunda mitad fue notorio que Nahuel Guzmán era el mejor gamer en la cancha virtual. Al 49’ le dio la vuelta al juego con un golazo de Gignac que bajó de pecho y prendió de volea. Tras esto, llegó el show por parte de Eduardo Vargas quien anotó triplete en el duelo. El chileno apareció al 59’, 83’ y 86’ para darle los tres puntos a los que vistieron de azul. Para culminar el juego, una vez más apareció Mauro Quiroga para hacer más decoros el marcador final.

Puebla 0-1 Cruz Azul

Acabaron con los goles en los dos primeros partidos del día. En un juego muy defensivo, Cruz Azul con Jonathan Borja sumó su tercer triunfo al hilo al derrotar por la mínima al Puebla que controló Eduardo Herrera. Esta fue la primera caída en el torneo para el atacante de ‘La Franja’ y la primera victoria del medio celeste.

Siendo mucho mejor Puebla en la primera mitad, su falta de contundencia y grandes atajadas por parte de Sebastián Jurado en el arco mantuvieron el cero para los cementeros. Tuvo Cruz Azul muy pocas jugadas de cara a portería, pero Santiago Giménez fue certero y abrió el marcador al 38’. Con ventaja al descanso, los celestes tenían todo para cerrar una nueva victoria en el torneo.

El juego se mantuvo en la misma línea de la parte complementaria, Cruz Azul buscando por medio de un contragolpe anotar el segundo gol que matara el encuentro y Puebla llevando el peso ofensivo del juego. Jurado aseguró ser la figura del partido al salvar en al menos en dos claras ocasiones a su equipo. Con el triunfo por la mínima, la maquina sueña con seguir así para poder aspirar a meterse a una liguilla, después de su pésimo inicio.


Like it? Share with your friends!

0