El Torneo Clausura 2020 podría ser cancelado


0
Liga MX
  • Muchas dudas surgen sobre la realización del torneo.

Ante la contingencia que se vive en el resto del mundo, varias ligas optaron por terminar sus campeonatos. Mientras en México no es la excepción, ya que surgió la noticia de que el Torneo Clausura 2020 podría ser cancelado al no encontrar fechas para reanudarlo.

De acuerdo con el periodista David Medrano, mencionó que hay varias opciones para reanudar la Liga, pero apuntó que la cancelación ya es algo viable debido a la situación. Agregó que el miércoles habrá reunión con dirigentes y personal gubernamental para definir el futuro del fútbol mexicano.

Si el torneo no continúa la Liga no dará a Cruz Azul como campeón del certamen, equipo que terminó en lo más alto de la tabla general antes de detener actividades. No habría un monarca y Montertey seguiría defendiendo su corona.

América, Monterrey, Cruz Azul y León serían los invitados a la CONCACAF Liga de Campeones, edición 2020-21, al definirse por tabla general y finalistas del campeonato anterior.

Jesus Martínez Jr, presidente de León, estaría de acuerdo con la finalización del torneo tras argumentar que la salud es lo primero, y no sería correcto exponer a los jugadores y afición.

15 de marzo fue la última vez que se disputó un partido de Liga Mx, donde Cruz Azul venció por la mínima diferencia a América, en el Estadio Azteca.

Bélgica y Francia definieron su campaña al otorgar campeonatos a Brujas y París Saint-Germain, respectivamente. Por su parte, Holanda hizo lo propio, pero no decretó monarca a ningún equipo ni descensos.


Like it? Share with your friends!

0