TOP 3: Los entrenadores más ganadores en la historia de la NFL


1
Shula
  • La NFL se encuentra de luto tras la pérdida de una leyenda.

Tras la muerte de Don Shula, la NFL está de luto y por ello es preciso recordar a los entrenadores más ganadores de la historia.

3-Bill Belichick (1991-presente).

Contra los Browns, Bill Belichick llegó a las 300 victorias en la NFL

Seis SuperBowls ganados con los Patriots más los dos ganados como Coordinador Defensivo con los New York Giants y un registro ganador de 273-127 da constancia de su legado al lado de uno de los QB más prolíficos como lo es Tom Brady.

2-George Halas (1920-1967).

Chicago Bears founder George Halas played a part in everything for ...

Papa Bear” fue cofundador de la NFL y el fundador y primer entrenador de los Chicago Bears. Halas acumuló 318 victorias y un porcentaje de victorias de .682 en la temporada regular, que es el décimo mejor de la historia. Sus equipos de los Bears también ganaron seis campeonatos, lo que lo empata en el segundo lugar entre todos los entrenadores. Halas es recordado no solo por ganar un montón de juegos, sino por abrir el juego a una audiencia masiva, siendo pionero en la práctica de transmitir sus juegos por radio.

1-Don Shula (1963-1995).

Solo hay un entrenador en la historia de la NFL que completó una temporada perfecta y ese es Don Shula. Sin embargo, esa legendaria campaña de los Miami Dolphins de 1972 es solo una de las razones por las que merece un lugar entre los grandes entrenadores de todos los tiempos. En 33 temporadas como entrenador en jefe, Shula ganó 328 juegos y llevó a sus equipos a 19 apariciones en los playoffs, los dos más importantes en la historia. Su marca de 2-4 en el Super Bowl es menos que estelar, pero aparecer en seis de ellos es una hazaña en sí misma. El hecho de que no cualquiera pueda tener un porcentaje de victorias de .677 en casi 500 juegos es un verdadero testimonio del brillo de Shula.


Like it? Share with your friends!

1