Carlos Salcido es el presidente de la nueva liga.
Ramón Morales, quien fuera una leyenda como jugador de las Chivas del Guadalajara, fue anunciado como nuevo coordinador de fuerzas inferiores y formación de talento, en la Liga del Balompié Mexicano y de la Asociación Nacional del Balompié Mexicano, que arrancará en el mes de septiembre la temporada.
El anuncio se dio a través de un comunicado, donde explica las labores que ostentará Morales en su puesto, las cuales son: observar nuevos talentos, definir proyectos y metodologías en direcciones técnicas, designar al técnico de la selección en la LBM. El ex jugador comandará su nuevo puesto a partir del 15 de mayo.
Morales Higuera se sintió agradecido al formar parte del nuevo proyecto en el futbol mexicano, mismo que no será la competencia de la Liga MX, pues pretende ser independiente y una alternativa a los futbolistas que no encuentren acomodo en la primera división, en especial, por la extinción del Ascenso MX.
“Me siento muy contento y agradecido por la invitación, es una oportunidad para desempeñarme en algo que me gusta, enseñar y ayudar a crecer a los jóvenes”, externó Morales.
Añadió que Carlos Salcido, quien fue nombrado nuevo presidente de la LBM, influyó en su decisión, al contemplarlo desde un principio para tomar el puesto de coordinador y así buscar a los nuevos talentos del futbol mexicano.