“Vamos a perder en el ritmo futbolístico, no en el físico”: Antonio Briseño


0
FOTO:@pollobv

El defensor de Chivas habló de cómo se mantiene en forma el equipo en este periodo que no hay entrenamientos en el Club.

A la vanguardia se puso el Club Deportivo Guadalajara y es que fue el primer equipo en México en ofrecer una conferencia de prensa de forma virtual. En una plataforma de internet, fueron invitados los medios de comunicación a hacer preguntas al defensor, Antonio Briseño. El “Pollo” habló de cómo está trabajando el equipo en esta primera semana desde casa, además de todas las implicaciones que tiene la suspensión de momento en el torneo.

Un mes es muchísimo si tres días me sentía mal, mira en lo físico vamos a estar bien porque hacemos trabajo, hay una escala del uno al 10 de trabajo, ayer y hoy estoy entregando un 7 en lo físico sí esta cansado, sí esta fuerte el tema muscular, en lo futbolístico es donde vamos a tener un poco, el que tiene espacio en casa tiene trabajo de pase, conducción, recepción, pero no es lo mismo con los compañeros, un mes es mucho, vamos a perder mucho en lo futbolístico, pero en lo físico vamos a estar muy bien, Chivas está trabajando muy bien para estar perfecto en lo físico, no en los temas de técnica, de pase largo, demás“, explicó Briseño.

Los trabajos que hace el equipo se realizan dos veces al día, uno por la mañana y otro por la tarde. A través de esta misma aplicación donde se realizó la conferencia, los jugadores se reúnen con el cuerpo técnico y algunos directivos para llevar a cabo el proceso.


Esto mencionó el campeón mundial Sub-17 de las herramientas que usa en cada entrenamiento: “Salí rápido no encontré bicis de spinning, se acabaron no había pesas rusas toda la gente que estaba en decatlón fue a comprar cosas ya acabaron, se acabó como si fuera papel higiénico, contacté por Instagram  gente para rentar una bici, me la trajeron a casa, me prestaron los zapatos, hay compañeros que todavía están consiguiendo, unos compraron, otros están rentando, pero ahí estamos echando la lucha, un chavo me va vender las bolas que ya conseguimos, pedí de Amazon mi pesa para pesarnos que todas las mañanas mandamos el peso, pedí mi escalerita, pedí conitos, pedí una que otra cosa, ligas y cosas para tener, el club nos proporcionó la mayoría pero los que no alcanzamos tuvimos que comprar, son dificultades que se pueden resolver, no son dificultades porque hay cosas mas importantes, ahí estamos ya sea Amazon, Mercado Libre“, explicó.

Otro tema que puede generar debate es la cuestión de los sueldos, porque en Europa ya se está viviendo esta cuarentena más a fondo y los equipos llevan más tiempo sin entrenar. Esto mencionó el defensor del tema salarial: “Bueno en lo personal, como todos tenemos proyectos y cosas por construir de patrimonio yo tengo proyectos con mi sueldo y yo en lo personal no podría porque me endeudé en muchas cosas y contemplo mi sueldo, hablo a título personal, yo no, los que ganan demasiado en Europa, cada quien, uno tiene necesidades con base en su sueldo, yo en lo personal no“, dio su opinión el tapatío.

Como último punto, Briseño habló sobre lo que depara el futuro en la Liga MX y la posible conclusión del Clausura 2020:La verdad que no creo que sea un sacrificio. ¿Por qué? Porque muchos doctores ahorita están haciendo trabajo extra, están sin cobrar o mucha cosas para ayudar. Nosotros como futbolistas que la verdad se nos paga muy bien, tenemos todas las comodidades, no es sacrificar unas vacaciones, es posponer un descanso“.

Además de desechar la idea de acabar el torneo en este momento por esta razón: “No veo por que terminar un torneo de tajo, puedes tener las vacaciones si le das un mes a un jugador y pretemporada mejor seguir jugando y el siguiente año la siguiente temporada, tiempo va haber, metes partidos entre jornada, para eso se hacen planteles tan grandes, con 12 extranjeros que solo juegan nueve, tienes chavos de Sub- 20, jugadores hay para completar“, dijo.


Like it? Share with your friends!

0